loader image
ALKAPONE.TV
Housemarque admite que más estudios quisieron comprarlos
Housemarque admite que más estudios quisieron comprarlos

Housemarque, desarrolladores de Returnal y estudio recientemente adquirido por PlayStation Studios, afirmó haber rechazo varias ofertas de otras compañías con tal de unirse a Sony.

En una nueva entrevista en el sitio web finlandés, yle, Ilari Kuittinen, CEO de Housemarque, confirmó que Sony no fue la única oferta que recibió por la compañía. Según nos comenta Kuittinen, grandes interesados en sectores de China, Suecia y Estados Unidos ofertaron y compitieron por la adquisición del estudio.

Sin embargo el directivo prefirió no revelar nombres de los interesados. Pero a juzgar por los sectores que señala, bien podría tratarse de gigantes como Tencent, Embracer Group o la propia Microsoft.

Por si te interesa: Hideo Kojima y Xbox dan un paso importante en las negociaciones

“De nuestras discusiones quedó claro que Sony quería comprarnos porque estábamos haciendo algo que otras personas no estaban haciendo. Su punto de partida no ha sido que empezáramos a hacer juegos de acuerdo con una fórmula definida por Sony”, dijo Kuittinen

Por otra parte, también tuvimos otra entrevista en CQ, donde Kuittinen nos compartió que unirse a Sony les permitirá a Housemarque seguir creando experiencia de juegos más grandes como Returnal. Este roguelike de ciencia ficción y disparos, es el proyecto más ambicioso que ha tenido el estudio finlandés hasta la fecha.

Returnal ya está disponible exclusivamente para PlayStation 5.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This