loader image
ALKAPONE.TV
Scarlett Johansson arremete contra OpenAI y Sam Altman
Scarlett Johansson

Sky, una de las voces ofrecidas en ChatGPT, tiene un tono tan similar al de Scarlett Johansson que, después de la impresionante demostración de GPT-4, muchos creyeron que era la propia actriz quien hablaba. Esto llevó a OpenAI a aclarar en su sitio web que no era así.

Sin embargo, lo que parecía una simple coincidencia ha tomado un giro inesperado. Scarlett Johansson ha emitido un comunicado en el que critica a Sam Altman, revela detalles inéditos y discute los problemas relacionados con los deepfakes y la protección de la identidad personal.

“El pasado mes de septiembre, Sam Altman me ofreció un contrato para ser la voz de la versión actual de ChatGPT”, relata la actriz. “Me dijo que, al utilizar mi voz en el sistema, se podría crear una conexión más fuerte entre las empresas tecnológicas y los creativos, además de ayudar a que los consumidores se sintieran más seguros”

“Tras mucha consideración y por razones personales, decliné la oferta. Nueve meses después, mis amigos, familia y el público general apreció lo parecido que sonaba el nuevo sistema “Sky” a mi”, “Cuando escuché la demo, quedé en shock”.

Scarlett Johansson
Scarlett Johansson

La actriz también sostiene que Sam Altman, el CEO de OpenAI, podría haber buscado deliberadamente esta similitud. No solo menciona el contacto previo con la intención de contratarla, sino que también hace referencia a un tweet de Altman que solo contenía la palabra “her”, una clara alusión a la película del mismo nombre en la que Johansson da voz a un asistente virtual.

Debido a esta situación, Scarlett Johansson ha decidido tomar medidas contra OpenAI y Sam Altman, escribiendo dos cartas en las que detalla los hechos y exige explicaciones. El desenlace ha sido notorio: Sky, la voz en cuestión, ha sido retirada de ChatGPT.

Sin embargo, a pesar de esta eliminación, OpenAI aclaró en su sitio web que la voz no era la de Scarlett Johansson, sino la de una actriz de doblaje cuya identidad no pueden revelar por razones de privacidad. Suponiendo que esta afirmación sea verdadera, queda claro que Altman buscaba una voz que se asemejara a la de Scarlett Johansson, con o sin su colaboración.

También te puede interesar: OpenAI y Apple firman un acuerdo para integrar ChatGPT en iOS 18

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This