SpaceX lanzará una versión compacta de su servicio de internet satelital Starlink. Este nuevo servicio, denominado Starlink Mini, incluye una antena del tamaño de un MacBook, lo que facilita su transporte. La antena viene con un router WiFi integrado que puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 100 Mbps.
Sawyer Merritt, conocido por compartir información sobre Tesla y otras empresas de Elon Musk en X (Twitter), divulgó detalles sobre Starlink Mini. Según Merritt, algunos de los primeros usuarios de Starlink han recibido una invitación para adquirir este nuevo kit.
“Como cliente inicial de Starlink, lo invitamos a comprar Starlink Mini por $599 dólares y combinar el servicio Mini Roam con su plan de servicio residencial existente por $30 dólares adicionales al mes”, menciona el correo. “El kit incluye un router WiFi integrado, un menor consumo de energía, una fuente de alimentación y velocidades de descarga máximas superiores a 100 Mbps”.
SpaceX ha indicado que su meta es reducir el costo de Starlink, especialmente en áreas donde la conectividad es poco asequible o inexistente. Sin embargo, en regiones de alta demanda, solo se ofrece una cantidad limitada de kits al precio anunciado.
Kit de Starlink Mini
Según la información proporcionada, el kit de Starlink Mini incluye una antena rectangular que es un 63 % más liviana que la antena de plato tradicional. Este kit también incorpora un router Wi-Fi con un puerto Ethernet de bajo consumo energético y puede operar en un rango de temperatura que va desde -30°C hasta 50°C.
Gracias a sus dimensiones compactas (28.9 cm x 24.8 cm), la antena puede guardarse fácilmente en una mochila y su configuración no toma más de 5 minutos. Starlink Mini ofrece un servicio adicional que proporciona 50 GB de datos por 30 dólares al mes. En caso de necesitar más datos, se cobrará 1 dólar por cada GB adicional, aunque esta opción solo está disponible para usuarios en Estados Unidos.
Starlink Mini se encuentra disponible únicamente para los primeros usuarios que contrataron Starlink. Aquellos que acepten la oferta recibirán su kit en julio, mientras que los demás tendrán que esperar. Michael Nicolls, director de ingeniería en Starlink, mencionó que están aumentando la producción y que pronto el servicio estará disponible en mercados internacionales.
El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, declaró que Starlink Mini tendrá un impacto significativo en el mundo.
También te puede interesar: Se filtra el diseño del Galaxy Watch Ultra, tendrá un diseño completamente nuevo en la marca