Han sido unos días difíciles para la comunidad de EVO, acusaciones a los jugadores como a la organización, todo convirtió en una olla exprés luego de que su presidente, Joey Cuellar, fuera acusado por acoso sexual.
Las compañías como Capcom, Bandai Namco y NetherRealm anunciaron que no participarían en el evento EVO Online ―surgido como propuesta ante la pandemia por COVID-19― la presión fue tal que la competencia ya no se llevará a cabo y Cuellar ha sido despedido.
En marco de las acusaciones de acoso sexual de su ahora expresidente, los organizadores de EVO anunciaron a través de su cuenta oficial de Twitter que han tomado la decisión de romper con todo tipo de relación con Joey Cuellar, de manera que en estos momentos solo trabajan en los detalles de su salida. Tras el despido de Cuellar, las riendas de EVO quedarán en manos de Tony Cannon, quien participará como director general del evento y tendrá a su cargo todo lo que tenga que ver con la buena organización del evento, tanto al interior como al exterior.
En el mismo documento, los organizadores de EVO destacaron la valentía de aquellos que acusaron a Cuellar y reconocieron que están sorprendidos y tristes por las noticias que se hicieron públicas en las últimas horas. Dicho esto y como medida congruente, se anunció la cancelación de EVO Online y se procederá al reembolso de todos los pases de entrada comprados por los fans.
Finalmente, se reveló que la cantidad obtenida por esos pases de entrada a EVO Online será donada, por propia cuenta de los organizadores, a la organización Project HOPE, enfocada en la atención a la salud.