La semana pasada, un número creciente de usuarios de YouTube que utilizan bloqueadores de anuncios comenzaron a compartir capturas de pantalla en X de varios anuncios en la plataforma que aparentemente estaban dirigidos a estos complementos del navegador.
Un portavoz dijo que YouTube ha lanzado “un esfuerzo global instando a los espectadores con bloqueadores de anuncios habilitados a permitir anuncios o probar YouTube Premium para una experiencia sin publicidad”. Estos anuncios se produjeron casi al mismo tiempo que Adblock publicó un artículo sobre el tema.
No está claro si el experimento de YouTube sigue siendo sólo un experimento o si la plataforma realmente está tomando esta medida como una decisión final para su comunidad global. De todos modos, la página de soporte de YouTube deja clara la postura de la empresa sobre los bloqueadores de anuncios.
Usar bloqueadores de anuncios es infringir las condiciones de servicios de Youtube
“Cuando bloquea los anuncios de YouTube, viola los Términos de servicio de YouTube”, se lee en la página. En este sentido, añaden, “si utilizas un bloqueador de publicidad te pediremos que permitas anuncios en YouTube o te registres en YouTube Premium”. Pero la cosa no ha terminado, hay más.
“Si continúa utilizando un bloqueador de anuncios, podemos bloquear la reproducción de sus vídeos. Para evitar interrupciones, permita los anuncios en YouTube o regístrese en YouTube Premium”, concluye el texto. Como podemos ver, YouTube está adoptando una postura más firme de la que hemos visto hasta ahora.
En particular, estos desarrollos se producen cuando algunos usuarios se quejan de que los anuncios de video (incluso aquellos que no se pueden omitir) están aumentando en la plataforma. Por otro lado, la creciente popularidad de los Shorts podría tener un impacto negativo en los ingresos publicitarios de la empresa.
En algunos países, X ya es de pago. Al menos si desea enviar mensajes, responder, reenviar y hacer cualquier otra cosa que no sea simplemente leer mensajes. Elon Musk finalmente está comenzando a implementar su idea de una red social donde todos pagan por usarla, comenzando por Nueva Zelanda y Filipinas.
Afortunadamente, esta acción no tiene nada que ver con X Premium. Se está trabajando en un programa experimental en dos mercados seleccionados donde los nuevos usuarios que quieran crear una cuenta deben pagar una tarifa de suscripción anual para interactuar con otros usuarios.
Según X, los usuarios actuales no se verán afectados. A partir del 17 de octubre, los nuevos usuarios tendrán que pagar por esta suscripción, que cuesta aproximadamente 1 dólar estadounidense al año.
“Not a Bot”. Ese es el nombre del programa, y su objetivo oficial es: Mejorar nuestros ya exitosos esfuerzos para reducir el spam, la manipulación de plataformas y la actividad de bots, mientras equilibramos la accesibilidad de la plataforma a una fracción del costo.
X aseguró que no lo hace para ganar dinero. esto no sólo significa realizar un pago, sino también exigir un teléfono móvil válido para verificar la identidad del usuario.
Este pago se puede realizar a través de Apple App Store en iOS, Google Pay en Android o Stripe (para pagos de terceros a través de la web). Después de un año, se renovará automáticamente y no es reembolsable a menos que se cancele manualmente.
Combatir a los bots sin bloquear a usuarios reales
Elon Musk comento al respecto: “Ésta es la única manera de combatir los bots sin bloquear a usuarios reales”, afirmó. El propietario de la plataforma, dijo que la medida “no detendrá completamente a los bots”, pero “hará mil veces más difícil manipular la plataforma”.
La guerra entre Israel y Palestina es el último ejemplo de desinformación que se propaga rápidamente. Los bots son una de las fuentes más cercanas de desinformación, y la medida es un intento de resolver uno de los problemas X que ha estado en la mente de Musk desde el momento en que compró la red social.
Aún no ha habido ningún anuncio oficial sobre si se cubrirán países adicionales, excepto que la plataforma pronto comunicará los resultados de esta prueba.
Tesla finalmente lanzó oficialmente su API. La empresa ha publicado documentación y orientación para que terceros puedan desarrollar aplicaciones para sus vehículos.
Este es uno de los cientos de ejemplos que muestran que Tesla no es un fabricante de automóviles. Esta es una empresa donde el software es tan importante como el hardware. De hecho, es el único fabricante importante que tiene en cada automóvil una API accesible a través de aplicaciones de terceros.
Durante casi una década, un pequeño grupo de personas y nuevas empresas han desarrollado aplicaciones que le brindan un mayor control sobre su vehículo Tesla o toman datos del vehículo, incluidos los viajes, y los agregan. Este último es el uso más común, creando servicios populares como TeslaFi o Tezlab. De esta manera puede obtener información sobre la eficiencia de su automóvil, la degradación de la batería y más.
Sin embargo, si bien la API existe y es accesible desde aplicaciones de terceros, Tesla nunca ha publicado documentación ni un SDK. Finalmente, dieron el primer paso y emitieron documentos que dictan formalmente lo que sus vehículos pueden o no hacer.
La API oficial de Tesla se centrará inicialmente en algo que llamaron FleetAPI y crearon un punto de registro para generar claves públicas y privadas y poder realizar llamadas sin que el propietario tuviera que proporcionar un nombre de usuario o contraseña.
El primer gran paso a un mundo de APPS
La API oficial de Tesla es el primer paso para crear un ecosistema de aplicaciones de terceros más saludable y profesional. El siguiente paso será abrir el kit de desarrollo de software (SDK) completo, que permitirá producir nuevas aplicaciones que se ejecuten dentro y fuera del vehículo.
Este es un paso inevitable a medida que el software de Tesla se vuelve cada vez más complejo. La compañía ha mencionado la posibilidad de lanzar una tienda de aplicaciones que permitiría instalar aplicaciones en los vehículos durante años, pero Elon Musk ha mencionado que una vez que tengan alrededor de 10 millones de coches en circulación, lo cual tendría sentido.
La API de Tesla se puede utilizar para algo más que vender aplicaciones de terceros a propietarios de automóviles. Lanzará un importante ecosistema de software B2B en torno a la marca. El primero, y más evidente, será el desarrollo de sistemas de control de unidades para empresas de alquiler de coches, taxis, VTC, camiones, etc.
También lo pueden utilizar los servicios de compra y venta de automóviles para analizar el estado real de la batería de un vehículo con fines de adquisición. Ya sea que esté orientado al consumidor o al negocio, sus usos son amplios.
Microsoft finalizó la adquisición de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares este viernes después de recibir la aprobación de los reguladores británicos. La adquisición por parte del fabricante de Xbox de la compañía de juegos más conocida por su serie “Call of Duty” marca el final de una batalla de casi dos años con los reguladores que intentaron bloquear el acuerdo.
El director ejecutivo de Microsoft, Phil Spencer), que adquirió Activision Blizzard, dijo en un correo electrónico a los empleados la madrugada del viernes. que puede “comenzar oficialmente a ofrecer juegos más innovadores a más jugadores, desde dispositivos móviles hasta una nueva plataforma para transmisión en la nube”.
Tras una de sus adquisiciones tecnológicas más caras, Spencer dijo que Microsoft comenzará a ofrecer juegos de Activision, Blizzard y King en Xbox Game Pass y otras plataformas en los próximos meses.
“Brian y yo estamos muy entusiasmados con el próximo capítulo de ABK”, dijo el director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, en un comunicado separado. Enviar un correo electrónico al personal. “Ahora nos unimos a una de las compañías globales más exitosas y estamos listos para oportunidades sin precedentes para conectar el mundo a través de nuestros juegos. Juntos, podemos hacerlo aún mejor como parte de Microsoft”.
Kotick acordó seguir siendo director ejecutivo de Activision Blizzard mientras reportaba a Spencer hasta finales de 2023, y dijo que estaba “totalmente comprometido” a ayudar con la transición. “
Una compra realizada después de tantos obstáculos
La adquisición de Microsoft se produce después de que los reguladores del Reino Unido bloquearan el intento de Microsoft de adquirir Activision Blizzard en abril, citando preocupaciones de que esto convertiría a Microsoft en un actor importante en el mercado de juegos en la nube. La compañía acordó modificar la fusión en agosto, diciendo que adquiriría la compañía pero permitiría a Ubisoft comprar los derechos de juegos en la nube de Activision Blizzard. La concesión llevó a la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) a reevaluar su revisión de la fusión, lo que generó preocupaciones de que resultaría en juegos más caros para los consumidores y que ofrecerían menos opciones e innovación.
“A Microsoft se le dio la oportunidad de reestructurarse durante nuestra investigación inicial, pero en lugar de eso seguimos insistiendo en una serie de medidas que simplemente les dijimos que ‘no funcionarían’. Prolongar el procedimiento de esta manera es sólo una pérdida de tiempo y dinero. “, dijo la directora ejecutiva de CMA, Sarah Cardell, en un comunicado de prensa del gobierno del Reino Unido.
Aunque Microsoft cambió su acuerdo para excluirlo de los derechos de juegos en la nube de Activision Blizzard, el fabricante de Xbox sigue siendo un actor importante, lo que le da un punto de apoyo para guiar el futuro de los juegos.
Los rumores de que Sony lanzara esta versión se intensificaron hace unos meses cuando Microsoft, en una prueba para adquirir Activision Blizzard, dijo que la compañía japonesa se estaba preparando para hacerlo realidad.
Sony anunció nuevos modelos de PS5 el martes. Estamos ante un dispositivo que estrena factores de forma más cerrados sin salirse de las líneas originales. Todo ello, como es habitual, sin sacrificar prestaciones ni potencia.
La nueva PS5, conocida extraoficialmente como “Slim”, es más liviana y un 30 por ciento más pequeña que la original. Una de las claves para conseguir este resultado es hacer de la unidad Blu-ray un componente extraíble que sólo se utilice cuando sea necesario.
El diseño de la PS5 ha cambiado ligeramente. Esta versión contiene cuatro paneles separados. Los dos superiores tienen un acabado brillante, mientras que los dos inferiores tienen un acabado mate. Para ser precisos, este cambio es fundamental para las unidades ópticas extraíbles.
Sony ha diseñado un sistema que te permite mantener ordenado tu dispositivo con o sin unidad extraíble. Para acceder a la unidad Blu-ray tenemos que retirar el panel inferior derecho, colocar el dispositivo y añadir una nueva tapa que respeta totalmente el diseño y líneas de la PS5.
Los cambios también han llegado al apartado de almacenamiento. La PS5 lanzada en 2020 nos regalaba una unidad SSD con 825 GB de espacio, pero solo teníamos unos 667 GB para guardar juegos. Ahora finalmente tenemos un dispositivo con 1 TB de almacenamiento.
Precio y disponibilidad
PS5 con unidad de disco en 499 dólares.
PS5 Digital Edition en 449 dólares.
Sony solo ha mencionado que la consola estará disponible en los EE. UU. en noviembre. Aún no está confirmado para Latinoamérica, pero ciertamente es cuestión de tiempo.
Aprovechando la noticia, también lanzan un nuevo soporte vertical que será compatible con todos los modelos de PS5 y costará 30 dólares.
Samsung México ha confirmado que comenzará a bloquear dispositivos comprados en el mercado gris a partir del 11 de octubre. Es importante señalar que solo desactivarán los dispositivos comprados desde el 21 de septiembre de este año. Los consumidores afectados podrán recibir un cupón de descuento del 30% en la compra de terminales distribuidos a través de canales autorizados.
“En Samsung México estamos comprometidos con la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones locales en cada uno de los países donde operamos. A partir del 11 de octubre comenzaremos a bloquear aquellos smartphones que provienen del mercado gris, y que hayan sido activados a partir del 21 de septiembre de 2023 en México. Para los usuarios que sus smartphones sean bloqueados, ofrecemos un cupón de descuento del 30%, el cual podrá ser redimido a través de nuestra página oficial www.samsung.com/mx o en la Samsung Shop APP, disponible para dispositivos Android. El código de descuento será válido hasta el 31 de diciembre de 2023”
Samsung
A mediados de septiembre Samsung México estaba enviando avisos de advertencia a los dispositivos comprados a través del mercado gris. Los mensajes mencionan que el terminal no cumple con la normativa mexicana. Ahora, sin embargo, parece que el fabricante está a punto de seguir los pasos de Motorola y ZTE. Es decir, cualquier smartphone adquirido de esta forma queda bloqueado.
El día de ayer 10 de Octubre Samsung estaría mandando notificaciones a varios dispositivos que no cumplan con la norma mexicana y fueron adquiridos mediante el mercado gris
Por supuesto, la publicación causó mucha preocupación entre los propietarios de teléfonos inteligentes Samsung adquiridos en el mercado gris. Muchos acudieron a la cuenta oficial de Twitter de la empresa para exigir una explicación. Si bien su respuesta no profundizó en el problema del bloqueo, compartieron un enlace al sitio web oficial de Samsung.
La PROFECO publico una serie de recomendaciones al respecto
“Actualmente, se pueden comprar teléfonos inteligentes, tabletas, accesorios y otros dispositivos electrónicos en diversas tiendas en línea. La elección es diversa. Es en este sentido que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emite una serie de información sobre los siguientes riesgos: Recomendación: Obtener equipos o dispositivos electrónicos a través de canales no oficiales”, comienza el sitio web.
Posteriormente, aclararon que fue la Profeco quien determinó que si bien los equipos Samsung obtenidos en el mercado gris eran fabricados legalmente, su ingreso al país “violó procedimientos legales como falta de garantía y especificaciones técnicas, certificación del producto y certificación”. Etiquetas de norma oficial mexicana, etc.”
Para evitar que los futuros propietarios de teléfonos inteligentes Samsung se sientan decepcionados, la compañía recomienda buscar la etiqueta NOM024. Otra forma de comprobar si un producto cumple con la normativa es simplemente asegurarse de que la garantía de la tienda sea válida en México. Como seguramente sabrás, una de las desventajas de comprar equipos en el mercado gris es la falta de protección en casa.
Disney no es ajeno a la robótica. Ya hemos visto un ejemplo de un robot de aspecto bastante sombrío que podría actuar como actor en una película futura. Esta vez, sin embargo, la compañía de Mickey Mouse fue más allá de la ternura y se inspiró en el Android BD-1 de los videojuegos de Star Wars. Por eso, en la conferencia IEEE IROS en Estados Unidos, presentaron un simpático robot que se comporta como un cachorro.
Aunque la inspiración para BD-1 es muy obvia, el robot de Disney tiene algunas diferencias estéticas que lo hacen parecer más moderno. Además, puedes pasearlo con una correa o dejarlo deambular libremente. Todos sus movimientos están basados en animaciones clásicas producidas por la compañía, por lo que quizás te recuerden a la película Wall-E.
Los robots que Disney mostró en la conferencia mostraron una gran curiosidad por el mundo que los rodea. Asimismo, sus movimientos ante humanos o elementos interesantes del mundo imitan a los de un perro, moviéndose de forma convulsiva y con las antenas de su cabeza meneándose a modo de cola.
Un robot super tierno y con mucha personalidad
Disney lanzó un vídeo en su canal oficial de YouTube mostrando el robot en detalle. La empresa lo puso a prueba en muchas ocasiones y en todos los casos lo logró con gran ternura.
Disney ha desarrollado con éxito un robot con movimientos únicos. Lo hace con la ayuda de animadores y utilizando el aprendizaje por refuerzo para estilizar sus pasos, permitiendo al robot integrar cada nuevo movimiento y adaptarlo a la física de su cuerpo.
La estética ha vuelto a demostrar ser muy importante para el ser humano. Aunque hemos visto pinturas impresionantes y robots parlantes, su apariencia y rigidez nos recuerdan lo lejos que están de nosotros y lo sombríos que parecen. Sin embargo, naturalizar los movimientos de las criaturas tecnológicas puede hacernos más propensos a interactuar con ellas y apreciarlas de una manera menos amenazante.
Actualmente Disney ha comenzado a invertir fuertemente en robótica en los últimos años, aún están pendientes las demostraciones de estas estructuras en situaciones del mundo real. Quizás algún día los veamos deambulando por parques y atracciones, o como personajes de películas.
Huawei continúa ampliando su línea de relojes inteligentes en México: ahora lanza el nuevo Huawei Watch GT 4 y el ultralujoso Watch Ultimate Design dorado. El primero viene en dos tamaños y diseños y se dirige a un público diferente, es decir, usuarios ocasionales, mientras que el segundo es para aquellos que desean el máximo lujo sin importar el precio.
El Huawei Watch GT 4 se presenta en un modelo de 46 mm con diseño octogonal dirigido más a un público masculino, y un modelo de 41 mm con diseño redondo dirigido a un público femenino, ambos con caja de acero inoxidable, botones laterales y corona giratoria. Esta diferencia de líneas estéticas da como resultado dos tamaños de pantalla: la más grande de 1,43 pulgadas y la más pequeña de 1,32 pulgadas, ambas AMOLED con una resolución de 466 x 466 píxeles.
Otra diferencia entre los dos modelos es su autonomía, que es consecuencia directa de los diferentes tamaños de baterías. El Watch GT 4 de 46 mm promete 14 días de “uso máximo” y hasta 8 días de “uso normal”, mientras que el Watch GT 4 de 41 mm promete 7 días de “uso máximo” y 4 días de “uso normal”. Número de días de “uso normal”.
El poder de realizar llamadas telefónicas desde la muñeca
Los dos Huawei Watch GT 4 son idénticos. Cuentan con nuevos sensores TrueSeen 5.5+ para monitorear frecuencia cardíaca, calidad del sueño, estrés, salud de la mujer, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, barómetro y sensor de temperatura, más de 100 modos deportivos, resistencia al agua 5 ATM, NFC y conectividad con compatibilidad de Android y teléfonos iPhone.
Uno de los aspectos más destacados del Huawei Watch GT 4 es que te permite realizar llamadas Bluetooth desde tu muñeca y responder mensajes mediante respuestas predeterminadas y emojis. Otras características que se sabe que tienen los relojes inteligentes de Huawei incluyen la recepción de notificaciones y el control de música.
Cuando se trata de personalización, Huawei ofrece más de 2500 esferas de reloj para su nuevo reloj inteligente, con una variedad de colores y correas hechas de diferentes materiales para elegir. Dijo que a través de estas opciones, Huawei ofrece un reloj inteligente con especificaciones y funciones muy completas, además de un diseño muy elegante y versátil.
Huawei Watch Ultimate Design, máximo lujo en la muñeca
Las correas del Huawei Watch Ultimate Design también se han actualizado para combinar con el máximo lujo del oro. Tiene 12 eslabones de 1,45 mm, un detalle que según Huawei hace que su reloj inteligente dure más porque puede cambiar su circunferencia según las necesidades del usuario.
Además de esto, Huawei Watch Ultimate Design también tiene una esfera de reloj única con un mapa mundial dorado y un módulo que muestra la frecuencia cardíaca en tiempo real. Por lo demás, este nuevo reloj inteligente de ultralujo tiene las mismas características que el modelo tradicional, incluida la certificación 10 ATM para uso bajo el agua hasta 100 metros y la certificación EN 13319 para accesorios de buceo.
Apple lanzó un parche para iOS el miércoles con el propósito declarado de solucionar un problema que provocaba que los teléfonos se calentaran demasiado. iOS 17.0.3 llega a todos los iPhone XS y modelos posteriores el miércoles por la tarde, hora del Este. Esta actualización ofrece importantes correcciones de errores, actualizaciones de seguridad y soluciona un problema que podría hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado.
Desde el lanzamiento, algunos usuarios de iPhone 15 Pro se han quejado de que sus dispositivos se calientan bastante hasta 108 grados Fahrenheit.
Algunos usuarios se quejaron de los teléfonos calientes durante el uso normal. Los usuarios expresaron preocupación cuando sus teléfonos funcionarían más lento o se apagarían completamente cuando se calentaran demasiado. Los dispositivos se han calentado tanto que algunos usuarios están haciendo chistes sobre la instalación de ventiladores de refrigeración no originales en la parte posterior del último teléfono premium de Apple. Al principio, Apple atribuyó el problema a que los teléfonos consumían mucha potencia de procesamiento durante los primeros días de configuración.
El lunes, Apple modificó sus afirmaciones y dijo el problema fue causado por un error dentro de iOS. Ciertas aplicaciones como Instagram, Uber y el juego Asfalto 9 También estaban sobrecargando la CPU A17 Pro. La empresa dijo que estaba trabajando con esos fabricantes de aplicaciones para emitir parches también.
Apple asegura que su problema no está en el hardware
Apple ha intentado enfatizar que el problema no tiene nada que ver con el hardware, ya sea el nuevo marco de titanio o el chip A17. En cambio, Apple insiste en que el marco tiene mejores capacidades de disipación de calor que las configuraciones anteriores de acero inoxidable. Las notas del parche no describen específicamente los cambios que se están realizando para evitar que los iPhone se sobrecalienten, aunque sí abordan algún tipo de vulnerabilidad.
Esto permite a los atacantes maliciosos locales. Mientras tanto, algunos usuarios han descubierto problemas adicionales que podrían dañar su iPhone 15 al usar plataformas de carga inalámbrica en vehículos BMW modernos. Los problemas surgen cada vez que se lanza nuevo hardware, y es bueno ver que Apple al menos intenta cumplir su promesa de solucionarlos (aunque sólo después de la protesta pública). Tendremos que esperar y escuchar a los usuarios para ver si esta actualización realmente soluciona el problema.
Finalmente se ha revelado todas las especificaciones de las Las Meta Quest 3 que integran una pantalla LCD con una resolución de 2064 x 2208 por ojo. Es decir, tiene 10 veces más píxeles que su antecesor.
Evidentemente, para procesar más píxeles será necesario actualizar el SoC. Meta Quest 3 funciona con Snapdragon XR2 de segunda generación firmado por Qualcomm. Se trata de un chip diseñado específicamente para dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada. Dejando a un lado los problemas de rendimiento, este componente también ofrece conectividad 5G.
Meta enfatiza que Snapdragon XR2 Gen 2 también representa un avance importante en gráficos. Si bien la visualización visual de GPU de gama alta (o incluso GPU de gama media) aún no es posible, el chip cumple con los requisitos de Meta Quest 3. Puede ejecutar videojuegos con una calidad de gráficos bastante decente sin ningún problema. En promedio, el rendimiento de la GPU mejora en un 50% con respecto a los modelos anteriores.
Vale la pena señalar que la compañía prefiere centrarse en ofrecer un mayor rendimiento en lugar de aumentar la autonomía del Meta Quest 3. Y se afirma que el Snapdragon XR2 Gen 2 es un componente energéticamente eficiente. Sin embargo, Meta no quiere limitar el potencial del procesador. Según información oficial, podemos esperar que la duración de la batería se extienda a 2 horas y 12 minutos.
Nuevas cámaras externas
Gracias a las nuevas cámaras externas, el dispositivo puede reflejar lo que sucede afuera en la pantalla, abriendo también la puerta a experiencias de realidad aumentada.
Por supuesto, el equipo liderado por Zuckerberg ya tiene algunas aplicaciones listas para aprovechar esta novedad. Hay algunas herramientas que muestran ventanas flotantes mientras el mundo real aparece de fondo.
En cuanto a la ergonomía, no ha cambiado mucho con respecto a la generación anterior. De hecho, el Meta Quest 3 es un poco más pesado con 515 gramos. El fabricante dice que esto no compromete la comodidad, gracias a una nueva diadema rediseñada y, lo mejor de todo, una superficie de goma suave que está en contacto alrededor de los ojos. En Quest 2 teníamos una burbuja que se volvió molesta después de un tiempo.
Meta Quest 3 estará disponible a partir del 10 de octubre del próximo año por $499. Sin embargo, de momento no han revelado si esta fecha de lanzamiento será global. Si no es así, dada la popularidad de los dispositivos de la generación anterior, estamos seguros de que pronto llegarán a otros países.