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Xiaomi presenta el Xiaomi 13 PRO con cámaras Leica

Xiaomi presenta el Xiaomi 13 PRO con cámaras Leica

Xiaomi

El Xiaomi 13 PRO se ha presentado oficialmente durante el MWC 2023 en la ciudad española de Barcelona, un teléfono con un sistema de cámara Leica y un sensor principal de 1 pulgada.

La cámara es sin duda la estrella del Mi 13 Pro. No es la primera vez que Xiaomi se asocia con Leica en un sistema de cámara de teléfono, pero esta vez estamos tratando con un sensor primario de 50 MP de 1 pulgada, junto con un sensor ultra gran angular de 50 MP y un tercero. Sensor teleobjetivo de 50 MP (con zoom óptico de 3x). Las promesas de Xiaomi en fotografía son “colores más reales” que nunca, y además de eso, lo que llaman “Super Image Stabilization” en el sensor principal y un sistema al que han llamado HyperOIS.

Snapdragon 8 Gen 2 de última generación

Xiaomi

Entre el resto de especificaciones tenemos el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 de última generación, acompañado de 8 o 12 GB de RAM, GPU Adreno 740 y de 128 a 512 GB de almacenamiento. Según Xiaomi, su pantalla es un panel AMOLED de 6,73 pulgadas y 120 Hz con una resolución de 3200×1440 píxeles, una densidad de hasta 522 píxeles por pulgada y un brillo máximo de 1900 nits. Por último, cuenta con una batería de 4.820 mAh que admite carga rápida por cable de 120W y carga rápida inalámbrica de 50W.

Es una bestia, sin duda, pero no es nada barato. Con un precio base de 1.299 euros en Europa, es más caro que muchos modelos de iPhone y Galaxy de última generación.

Xiaomi
XIAOMI 13 PRO
PANTALLAOLED 6,73″
3200 x 1440
120 Hz
240 Hz respuesta táctil
DIMENSIONES Y PESO162,8 x 74,6 x 8,38 mm
229 g.
PROCESADORSnapdragon 8 Gen 2
RAM12 GB
ALMACENAMIENTO256 GB
CÁMARA FRONTAL32 MP
CÁMARA TRASERA50 MP f/1.9
50 MP f/2.0 tele
50 MP f/2.2 UGA
BATERÍA4820 mAh
Carga rápida 120W
Carga inalámbrica 50W
Carga inalámbrica inversa 10W
SISTEMA OPERATIVOMIUI 14
CONECTIVIDAD5G
Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.3
NFC
IR-Blaster
OTROSLector de huellas en la pantalla
Altavoces estéreo Dolby Atmos
IP68
PRECIO$27,000 pesos

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The Wolf Among Us 2 se retrasa hasta 2024

The Wolf Among Us 2 se retrasa hasta 2024

The Wolf Among Us 2 se retrasa hasta 2024

La tan esperada secuela de la aventura gráfica de Telltale Games no llegará este año, los desarrolladores confirmaron que The Wolf Among Us 2 se retrasará hasta 2024.

A través de una entrevista con IGN, Jamie Ottilie, CEO de Telltale Games, explicó que el estudio tomó esta decisión debido a varias razones, pero principalmente para evitar el crunch dentro del equipo de desarrollo.

“Hacer juegos es difícil y se necesita para hacerlo bien. A ninguno de nosotros nos hace ningún bien lanzar algo que no está terminado”.

Tras anunciar el proyecto en 2019, el estudio tuvo que sufrir las consecuencias de la pandemia del COVID-19. Aunque en ese entonces el juego estaba apenas en etapas de preproducción, Ottilie admite que necesitaban del apoyo para asegurar la financiación. Sin embargo, el CEO asegura que de haber sabido que llegarían factores como la pandemia, no hubieran anunciado el juego tan temprano.


El juego estará hecho en Unreal Engine 5

Otra de las razones de este retraso se debe a un cambio de motor gráfico, pues Telltale Games tomó la decisión de cambiar el Unreal Engine 4 por el Unreal Engine 5 para The Wolf Among Us 2. El motivo detrás de esto es porque el nuevo motor les ofrecerá una serie de características importantes para el desarrollo, pero a costa de tener que rehacer mucho del trabajo empleado en el antiguo motor.

Ottilie explica que solo existían dos opciones para lanzar el juego en 2023, siendo una que saliera sin terminarse, lleno de bugs y problemas técnicos. Algo que no les convenía, pues las expectativas de los fanáticos son muy altas.

La segunda opción era hacer crunch, una de las medidas que más afectó al estudio original antes de declararse en bancarrota en 2028. Por lo tanto, ningunas de las dos opciones era factible, así que decidieron retrasar el proyecto.

Para priorizar la salud de sus empleados y ofrecer un producto en condiciones, The Wolf Among Us 2 llegará en 2024. El juego saldrá completo y no se lanzará episodio por episodio.

PC Game Pass ya está disponible en más países de Latinoamérica

PC Game Pass ya está disponible en más países de Latinoamérica

PC Game Pass

Microsoft ha anunciado que PC Game Pass ya se encuentra disponible en otros 40 países.

Para aquellos jugadores que no conozcan PC Game Pass es un servicio que te permite disfruta de cientos de juegos, incluido estrenos del mismo día de lanzamiento de Xbox Game Studios, juegos de Bethesda asi como una membresía de EA Play y beneficios para juegos de Riot.

El día de hoy a través de Xbox Wire, Microsoft anunció que el servicio de PC Game Pass ya se encuentra disponible en 40 países más, esto con el fin de llevar “la alegría y la comunidad de los videojuegos a todas las personas en el mundo”. Lo mejor de todo es que el servicio de Xbox también llegará diversos países de Latinoamérica.

A continuación te presentamos la lista completa:

  • Albania
  • Argelia
  • Baréin
  • Bolivia
  • Bosnia y Herzegovina
  • Bulgaria
  • Costa Rica
  • Croacia
  • Chipre
  • Ecuador
  • Egipto
  • El Salvador
  • Estonia
  • Georgia
  • Guatemala
  • Honduras
  • Islandia
  • Kuwait
  • Letonia
  • Libia
  • Liechtenstein
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Malta
  • Moldavia
  • Montenegro
  • Marruecos
  • Nicaragua
  • Macedonia del Norte
  • Omán
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Catar
  • Rumania
  • Serbia
  • Eslovenia
  • Túnez
  • Ucrania
  • Uruguay

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Es importante mencionar que únicamente los jugadores que estén inscritos al programa PC Game Pass Preview podrán acceder al servicio, próximamente estará disponible para todos los usuarios. Con ello, 86 países de todo el mundo ya pueden disfrutar de cientos de juegos junto a su familia y amigos.

Vía: Xbox Wire

¡Malas noticias! Final Fantasy 16 tardará más de 6 meses en llegar a PC

¡Malas noticias! Final Fantasy 16 tardará más de 6 meses en llegar a PC

¡Malas noticias! Final Fantasy 16 tardará más de 6 meses en llegar a PC

A pesar de que un anuncio de PlayStation aseguraba que Final Fantasy 16 sería exclusivo de PlayStation 5 durante solo 6 meses, haciéndonos creer que hasta entonces se lanzaría en PC, parece que finalmente no ocurrirá de esta manera.

Mediante el blog japonés de PlayStation, Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy 16, aseguró que la versión de PC tardará más de 6 meses en lanzarse. Aunque al creativo le encantaría lanzar este port pronto, la realidad que no podría estar listo en tan poco tiempo después de la versión de PlayStation 5.

“En primer lugar, es cierto que Final Fantasy 16 es una exclusiva por tiempo limitado de seis meses en la plataforma PS5. Sin embargo, es una historia completamente diferente que la versión para PC se lanzará en medio año. Lo dejaré claro, pero la versión para PC no saldrá en medio año.

El productor explica que dedicaron mucho tiempo y dinero a optimizar el juego para PS5, para así ofrecer la mejor experiencia de juego. Sin embargo, Yoshida asegura que aunque empezaran a optimizar la versión de PC después de que salga la versión de PS5, no habría tiempo suficiente para lanzarlo en un plazo de 6 meses.

Yoshida concluyó que eventualmente llegará el port a PC, pero que aún no está en la etapa de decidir cuándo se lanzará.

Shadow of the Erdtree se anuncia como el nuevo DLC para Elden Ring

Shadow of the Erdtree se anuncia como el nuevo DLC para Elden Ring

Shadow of the Erdtree es el nuevo DLC que llegará para Elden Ring.

Shadow of the Erdtree, nuevo DLC de Elden Ring

Finalmente lo que tanto estábamos esperando fue anunciado, Elden Ring recibirá un nuevo DLC que expandirá la historia en las Tierras Intermedias y todo indica que podría lanzarse en este año.

Temprano en esta misma mañana, FromSoftware anunció que Shadow of the Erdtree, el próximo DLC que llegará a Elden Ring, se encuentra actualmente en desarrollo. Pese a no tener detalles ni una fecha de lanzamiento sobre este nuevo contenido, la compañía nos dejó con un arte que nos hace creer que se centrará en la historia de Miquella, el hermano de Malenia, a quien vemos montando a Torrente, el caballo que nos acompaña en la aventura.

Asimismo, podemos ver en la imagen de fondo al Erdtree, el característico árbol del juego, quien en esta ocasión no cuenta con sus iluminadas hojas.

Según la información brindada por el estudio, este DLC llegará para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. De momento no tenemos una fecha de lanzamiento establecida y se desconoce si el DLC será de pago.

Sin embargo, según fuentes del conocido insider eXtas1s, este podría lanzarse en el cuarto trimestre del 2023. Pero como siempre, te recordamos que esto no es más que un rumor y que bien podría no llegar hasta 2024.

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The Outer Worlds anuncia una nueva edición para PS5, Xbox Series X|S y PC

The Outer Worlds anuncia una nueva edición para PS5, Xbox Series X|S y PC

Aun a la espera de The Outer Worlds 2, Obsidian acaba de anunciar una nueva versión del primer juego.

The Outer Worlds anuncia una nueva edición para PS5, Xbox Series X|S y PC

The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition acaba de ser anunciado como una nueva versión del popular RPG de Obsidian, en el que se le incluirán todos los DLC y nuevas mejoras en el juego.

Esta nueva versión del juego lanzado por Obsidian en 2019, contará con gráficos remasterizados, un mejor rendimiento, nuevas animaciones y entornos de mayor resolución. También tendremos mejoras en los personajes y un aumento en el límite del nivel, lo que quiere decir que podremos mejorar aún más a nuestro personaje en el árbol de habilidades.

Según el blog de PlayStation, esta versión contará con soporte para gatillos adaptativos y la vibración háptica del mando DualSense. Asimismo, también se confirmó que esta edición no llegará al Xbox Game Pass.

Por otro lado, se sabe que incluirá los dos DLC del juego Murder on Eridanos y Peril on Gorgon, y tendrá un coste de $59,99 USD. Sin embargo, aquellos que posean el juego y ambos DLC para Xbox One, PS4 o PC, podrán actualizar esta versión por solo $9,99 USD.

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PlayStation admite que perder Call of Duty afectaría a sus exclusivos

PlayStation admite que perder Call of Duty afectaría a sus exclusivos

PlayStation admite que perder Call of Duty afectaría a sus exclusivos

Toda la controversia entre Xbox y PlayStation alrededor de la adquisición de Activision Blizzard y Call of Duty sigue dando de qué hablar, pues cada vez sale más información interensate y que alborota el debate en internet.

En esta ocasión salió a la luz una nueva respuesta de Sony, en donde afirman que franquicias como Call of Duty ayudan a financiar sus propios juegos exclusivos. La compañía asegura que sin éxitos de ventas como Call of Duty, PlayStation no podría lanzar sus juegos “first party” de alta calidad.

Derek Strickland, analista de la industria, compartió en Twitter un extracto del documento en donde Sony hace tal afirmación. Si bien, desconocemos qué tanto dinero genera PlayStation con Call of Duty, es un hecho que la franquicia forma parte esencial dentro del negocio de PlayStation.

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Aunque Microsoft sigue insistiendo en formalizar un acuerdo de 10 años, en donde Call of Duty permanecería vendiéndose en la tienda de PlayStation, Sony mantiene su posición, colocándose en contra de que se realice la compra de Activision Blizzard.

La razón de esto se debe a que si Call of Duty termina llegando al Game Pass, se prevé que un gran porcentaje de jugadores prefieran pagar el servicio de suscripción, en lugar de comprar el juego en la tienda de PlayStation.

Mundfish, estudio de Atomic Heart, se disculpa por incluir dibujos animados racistas

Mundfish, estudio de Atomic Heart, se disculpa por incluir dibujos animados racistas

Atomic Heart

El estudio responsable de Atomic Heart ha pedido disculpas después de que se descubrieran dibujos animados racistas.

A pesar de que Atomic Heart ha sido uno de los mejores lanzamiento del mes de febrero, junto a Hogwarts Legacy, el juego desarrollado por Mundfish sigue haciendo polémica.

Algunos usuarios han descubierto que dentro de las pantallas que se encuentran en el juego existen fragmentos de uno de los episodios de “Nu, pogodí!”, una serie animada que se desarrolló en los años 60 que es protagonizada por un lobo y una liebre, algo así como un Tom y Jerry.

En dicho episodio, se puede observar que los protagonistas hacen una representación racista a uno de los miembros de la tribu africana en donde desencadena una secuencia de sucesos caóticos. ¿Quieres ver la escena? Te la dejamos a continuación (Min 5:50).

 Mundfish se disculpó a través de Kat Bailey, Directora de IGN, en donde mencionan que el equipo agradece por llamar la atención sobre la falta de sensibilidad, piden una disculpa si los dibujos animados les han causado algún tipo de daño o insulto. Añaden “Editaremos las partes en cuestión”.

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Recordemos que hace poco el gobierno ucraniano ha querido prohibir su distribución en tiendas digitales del país. viceministro de Transformación Digital de Ucrania, Alex Bornyakov, ha considerado enviar una carta a Microsoft, Sony y Valve para solicitar la prohibición.

Fuente 1, 2

Xiaomi presenta las Wireless AR Smart Glass Discovery Edition sus gafas de realidad aumentada

Xiaomi presenta las Wireless AR Smart Glass Discovery Edition sus gafas de realidad aumentada

Xiaomi

Con las nuevas Xiaomi Wireless AR Smart Glasses Discovery Edition, la compañía se adentra en este mundo, aún está dando sus primeros pasos, pero ya marcando el camino, este prototipo demuestra que es posible crear un diseño compacto y premium por medio de un ojo y la última tecnología en pantallas oculares.

Xiaomi tiene una visión clara con la Realidad aumentada

Xiaomi

Como decíamos, estas gafas de realidad aumentada de Xiaomi son prototipos y por tanto no se venderán, pero aprovechando el MWC 2023, la conferencia de tecnología móvil más grande del mundo en Barcelona, ​​la compañía ha decidido compartir su visión de la realidad aumentada.

Son inalámbricos, y pesan solo 126 gramos: toda la comunicación entre las gafas se realiza con su teléfono a través de Bluetooth, en lugar de depender de dispositivos externos como suele ser el caso. Además, tiene una latencia (el tiempo que tarda la información en viajar desde el teléfono a las gafas) de 3 milisegundos, muy por debajo de los habituales 50 milisegundos más o menos.

Xiaomi cree que hay que trabajar duro en la pantalla para que los usuarios no puedan distinguir entre la realidad y los números: dos paneles MicroOLED alcanzan un brillo máximo de 1.200 nits, similar al de un smartphone de gama media.

Gracias al innovador sistema de interacción de micro gestos, incluso puedes manejar la realidad aumentada con una sola mano, ya que las gafas detectan tu dedo índice y pulgar y, según dónde se encuentren, sirven como barra de dirección para controlar las gafas.

Las gafas son compatibles con muchas aplicaciones del ecosistema de la empresa, como Mi Share. Esto, en particular, permite ver el contenido directamente en gafas de realidad aumentada, mientras que TikTok o YouTube podrían trabajar para mejorar la perspectiva de sus videos.

Actualmente, estas gafas de realidad aumentada de Xiaomi son compatibles con Qualcomm Snapdragon Spaces, OpenXR y el marco de desarrollo MRTK de Microsoft. La marca quiere dejar claro que quiere acercar la realidad aumentada al público lo más rápido posible, y para ello trabajará codo con codo con todas las plataformas.

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MediaTek anuncia un chip con conexión satelital en Android

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 Mediatek

MediaTek anunció en el MWC 2023 que exhibirá su tecnología 3GPP NTN, que permitirá comunicaciones satelitales bidireccionales en teléfonos Android. La idea es que las personas puedan enviar mensajes de texto o llamar para pedir ayuda en áreas sin cobertura de telefonía celular.

La conectividad satelital en Android será posible gracias al chip MT6825, capaz de conectarse a la constelación GEO (Geosynchronous Equatorial Orbit) que se convertirá en la red compatible con NTN de 3GPP. El chip permite que los mensajes se reciban automáticamente, sin verificación humana. En términos de hardware, tiene requisitos muy bajos, por lo que no consumirá mucha energía.

Según MediaTek, estos chips se pueden agregar a cualquier dispositivo 4G o 5G y usar el estándar 3GPP R17 NTN. Este último tendrá ventaja sobre Apple porque es una tecnología abierta y no propietaria. Esto significa que si un dispositivo tiene la certificación 3GPP R17 IoT-NTN, se puede usar en cualquier red compatible. Los operadores pueden optar por trabajar con proveedores de servicios para construir sus propias redes satelitales que admitan el estándar.

Las comunicaciones satelitales bidireccionales en teléfonos inteligentes y otros dispositivos nos llevarán a una nueva era de conectividad y abrirán nuevas posibilidades en muchas verticales diferentes. Nuestros conjuntos de chips independientes MT6825, que se basan en el estándar abierto 3GPP NTN, se pueden integrar en cualquier teléfono inteligente insignia para brindar una experiencia de conectividad satelital perfecta.

-MediaTek

Como funcionara la conectividad satelital en el chip de MediaTek

 Mediatek

MediaTek anunció que se centrará en las tecnologías IoT-NTN y NR-NTN basadas en 3GPP 5G. El primero está diseñado para conexiones de baja velocidad de datos y es bueno para mensajería, mientras que el segundo admite velocidades más altas y permite realizar videollamadas. El propósito de usar esta conexión para soporte de emergencia se basa en el hecho de que las redes satelitales actuales solo admiten IoT-NTN a gran escala.

Los primeros teléfonos Android con el chip MediaTek MT6825 fueron el Motorola Defy 2 y el CAT S75. La compañía firmó una alianza con Bullit, un servicio conectado por satélite que ofrecerá mensajería, ubicación compartida y llamadas SOS. Cabe mencionar que estos terminales pertenecen a la categoría de tres pruebas, es decir, teléfonos móviles anticaída, a prueba de polvo e impermeables, y son principalmente para actividades al aire libre.

Por otra parte Qualcomm anunció hace unos meses que traería esta función a los teléfonos con un chip Snapdragon 8 Gen 2 integrado y un módem X70. A diferencia de MediaTek y Apple, Qualcomm funcionará a través de la red satelital Iridium, que actualmente da servicio a teléfonos satelitales, dispositivos de mensajería y rastreo.

Si bien los primeros pasos de la conectividad satelital en los teléfonos inteligentes se han centrado en gran medida en los mensajes de emergencia, los fabricantes ya visualizan un futuro en el que podemos hacer llamadas o navegar por la web. MediaTek utilizará su tecnología, la tecnología 5G New Radio NTN, para hacer lo suyo, mientras que Apple registró una patente para un dispositivo montado en un satélite en órbita que permite llamadas de voz y acceso a Internet.

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