Uno de los padres del terror contemporáneo dejará su cargo en su actual estudio, Shinji Mikami anuncia su salida de Tango Gameworks. El creador de Resident Evil y The Evil Within ya no formará parte de uno de los estudios de Xbox.
A través de un correo enviado a sus trabajadores, Todd Vaughn, vicepresidente senior de Bethesda, se encargó de informarle a los empleados sobre la salida de Shinji Mikami después de 12 años.
“Escribo hoy para haceros saber que Shinji Mikami, líder del estudio, ha decidido abandonar Tango Gameworks en los próximos meses. Mikami-san ha sido un líder creativo y un mentor que ha apoyado los jóvenes desarrolladores de Tango durante los doce años que ha trabajado en la saga The Evil Within, Ghostwire: Tokyo y, por supuesto, Hi-Fi Rush”.
En el mismo correo, Vaughn aseguró que Hi-Fi Rush fue uno de los lanzamientos más exitosos de Bethesda y Xbox en años recientes.
Con una carrera que abarca los 33 años, Mikami fue uno de los exponentes más importantes dentro del desarrollo de videojuegos, teniendo en su curriculum la creación del primer Resident Evil y habiendo trabajado en otros grandes juegos de la industria como Dino Crisis, Vanquish, The Evil Within y Ghostwire: Tokyo.
Tras trabajar con la franquicia de Ori, Moon Studios buscará competir con Diablo y Path of Exile.
Después de haber hecho un espléndido trabajo con la franquicia de Ori, Moon Studios se prepara para realizar un nuevo proyecto en el que lo apostarán todo.
Así nos lo hizo saber Thomas Mahler, director creativo y líder de Moon Studios, quien expresó en Twitter que el próximo proyecto del estudio será crucial para su futuro. El desarrollador afirmó que buscarán revolucionar el género de ARPG, o de lo contrario fracasarán rotundamente.
“O logramos revolucionar el género ARPG o nos desvanecemos lentamente en la distancia. Si bien eso debería dar miedo, ¡ME ENCANTA el desafío! Diablo, Path of Exile, etc… Vamos por ti, ¡que gane el mejor!”, dijo el creativo en Twitter.
Tras separarse de Microsoft, Moon Studios invirtió una gran cantidad de dinero en este ambicioso proyecto. En esta ocasión será Private Division quienes se encarguen de publicar el juego. En teoría, este próximo título está en desarrollo desde 2019.
Aunque no hemos visto las primeras imágenes y tampoco tenemos muchos detalles al respecto, se ve que los desarrolladores están confiados en su apuesta y buscarán ofrecernos una experiencia a la altura.
De momento sabemos que será del género RPG de acción, específicamente del estilo de Diablo y Path of Exile. El título tendrá una perspectiva de cámara de arriba hacia abajo y no buscarán irse a lo seguro, pues su objetivo aparentemente es revolucionar el género.
Elden Ring solo necesitó un año para superar los 20 millones de copias vendidas.
Aunque ya estamos en 2023, Elden Ring sigue vendiéndose como pan caliente, pues Bandai Namco acaba de confirmar que el proclamado “Juego del Año” de FromSoftware, ya superó los 20 millones de copias vendidas en todo el mundo.
A través de un reciente informe, Bandai Namco y FromSoftware anunciaron que el exitoso juego de rol y mundo abierto superó los 20 millones de unidades vendidas a través de PC, PlayStation y Xbox, desde su lanzamiento en febrero de 2022.
La última cifra informada por los desarrolladores fue de 16,5 millones, lo que significa que desde la temporada de otoño a invierno el juego logró vender más de 3,5 millones de copias.
Para hacernos una idea de la magnitud de esta cifra, Dark Souls 3, otro de los juegos más vendidos de FromSoftware, logró vender 10 millones de copias en 4 años. Si sumamos todas las ventas que generó la franquicia de Dark Souls, dan un total de 27 millones de copias entre los tres juegos.
Aunque la cifra no es para nada pequeña, lo impresionante es que en tan solo un año, Elden Ring logró duplicar las ventas de Dark Souls 3, e incluso pudo superar la mitad de ventas que generó toda la saga Souls desde su existencia en 2011.
Después de lanzar la actualización gratuita con el Coliseo a finales del año pasado, los fanáticos de Elden Ring siguen esperando nuevo contenido y quizás, con algo de suerte, algún DLC nuevo para este año 2023.
Tras anunciarse en abril de 2021, finalmente Mighty DOOM, el spin-off para móviles del clásico juego de disparos, ya tiene fecha de lanzamiento para dispositivos con iOS y Android.
Este próximo 21 de marzo podremos disfrutar del juego de forma completamente gratuita a través de nuestro teléfono iOS y Android. En él podremos controlar a una versión miniatura de Doom Slayer en un sistema de juego muy parecido al género roguelike, donde nos enfrentaremos a hordas de demonios mientras subimos de nivel, desbloqueando habilidades y mejorando nuestras armas y equipamiento.
“Enfréntate a hordas de minidemonios en Mighty DOOM. Este shooter en perspectiva cenital que funciona con un solo toque se enmarca en el animado universo DOOM y te sitúa en el centro del combate mientras destrozas y desgarras a hordas de demonios provenientes de las ardientes profundidades del infierno”, dice la descripción del juego.
Ya puedes registrarse al acceso anticipado a través de este enlace. Quienes jueguen desde el 21 de marzo hasta el 20 de abril podrán recibir gratis un paquete de diseño de armas, 3 llaves de equipo, 1 llave de arma y 80 cristales.
Tendremos nuevas noticias de los juegos de Level-5 el próximo mes.
Como bien sabemos, en el pasado 8 de febrero Professor Layton tuvo un acto de presencia en el más reciente Nintendo Direct, y aunque en dicho tráiler no se nos reveló mucha información, parece que pronto podríamos tener algo.
Resulta que Level-5, compañía desarrolladora encargada de Professor Layton, entre otras franquicias, acaba de anunciar que tendrá un próximo evento digital este 9 de marzo.
Dicha presentación tendrá por nombre “Level-5 Vision 2023 Tsuzumi” y podremos verlo en vivo a través de su canal de YouTube con subtítulos en inglés. En esta presentación se nos dará nueva información de los próximos juegos de la empresa.
Puedes ver el anuncio en su cuenta oficial de Twitter:
Se espera que en este evento tengamos nuevos detalles sobre Inazuma Eleven: Victory Road, DECAPOLICE, FANTASY LIFE i: The Girl Who Steals Time, Megaton Musashi Wired y el tan esperado Professor Layton and The New World of Steam.
Recordemos que Level-5 tiene todas las intenciones de regresar al mercado occidental, tras varios años centralizándose en el mercado japonés. Con este anuncio de este evento parece que finalmente veremos sus primeros proyectos en occidente.
Este evento se transmitirá en vivo a través de YouTube el 9 de marzo a las 5:00 AM, hora del centro de México.
Microsoft ha anunciado una asociación con NVIDIA que les permitirá a sus jugadores jugar títulos de Xbox de PC en GeForce NOW.
Esta mañana, Microsoft anunció un acuerdo con Nintendo de 10 años en donde se comprometía a “lanzar, a la misma fecha y paridad de contenido, todas las entregas de Call of Duty para los jugadores de Nintendo”
Horas más tarde, el jefe de Xbox, Phil Spencer, anunció a través de su cuenta de Twitter que han firmado un acuerdo con NVIDIA de 10 años que permitirá a todos los jugadores de GeForce NOW disfrutar de los juegos de Xbox para PC y Activision Blizzard, entre ellos Call of Duty, esto después de la adquisición.
Phil menciona que esta asociación ayudará a hacer crecer el catálogo de títulos de NVIDIA para incluir juegos como Call of Duty, al tiempo que brinda a los desarrolladores más formas de ofrecer juegos de transmisión.
Microsoft y NVIDIA comenzarán a trabajar inmediatamente para integrar los juegos de Xbox de PC de Xbox en GeForce NOW. Algo importante a mencionar es que si deseas transmitir un juego de Xbox deberás de adquirirlo. Por otro lado, los juegos que estén en tiendas de terceros, como Steam y Epic Games, también se podrán transmitir en GeForce NOW.
¿Qué es GeForce NOW?
GeForce NOW es un servicio brindado por NVIDIA que te permite disfrutar de los juegos que hayas adquirido en tu PC desde la Nube, es decir, si tienes planeado jugar un titulo y no cumples con los requisitos mínimos, con este servicio podrías disfrutarlo.
Conoce los próximos juegos que llegarán a Xbox Game Pass: Wo Long: Fallen Dynasty, Soul Hackers 2, entre otros más.
El día de hoy a través de un blog, Xbox ha confirmado la lista de juegos que se unirán en los próximos días al servicio de Xbox Game Pass. Recordemos que los suscriptores de este servicio ya pueden disfrutar desde el día de hoy Atomic Heart, titulo que se encuentra disponible en consola, PC y Cloud Gaming.
A continuación, te presentamos la lista completa de juegos que llegaran a Xbox Game Pass a finales de febrero e inicio de marzo:
Sin embargo, así como nuevos títulos llegan al servicio, otros lo abandonan. A partir del próximo 28 de febrero, juegos como Alien: Isolation y Dragon Ball FighterZ dejaran de estar disponible. Te presentamos la lista completa:
En su perfil de Facebook, Mark Zuckerberg anunció un nuevo producto llamado Meta Verified; esencialmente una suscripción mensual paga que le permite verificar su presencia en Instagram y otras cuentas de redes sociales Meta.
La suscripción cuesta $12 dólares por mes ($ 15 si se registra con un iPhone, debido a las tarifas de la App Store) y requiere documentación oficial, como su identificación. Además de la insignia azul verificada, los suscriptores pagos también obtienen protección adicional contra el phishing y acceso directo a la atención al cliente, que son probablemente las tres preguntas más frecuentes a Meta por parte de algunos usuarios notorios que ven etiquetas con ellos. Imágenes de perfiles falsos o robo de cuenta. no pueden arreglar porque no pueden contactar directamente con Instagram o Facebook.
“Esta nueva función trata de aumentar laautenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios”, dijo Mark Zuckerberg a través de su perfil de la red social.
El CEO de Meta dice que la actualización comenzará a implementarse en Australia y Nueva Zelanda esta semana y llegará pronto a otros países.
En diciembre del año pasado, Microsoft le ofreció un compromiso de 10 años a Nintendo, para llevar los juegos de Call of Duty a las consolas de dicha compañía. Un par de meses después, finalmente ambas empresas firmaron el acuerdo.
Brad Smith, presidente de Microsoft, anunció en esta madrugada que el acuerdo entre Nintendo y Microsoft fue firmado por ambas partes. En este acuerdo, Microsoft se compromete a lanzar, a la misma fecha y paridad de contenido, todas las entregas de Call of Duty para los jugadores de Nintendo.
Este anuncio viene previo a la defensa de Microsoft y la compra de Activision Blizzard, ante los organismos antimonopolio de Europa. Smith se encuentra actualmente en Bruselas para pelear por la compra de la compañía.
Mirando un poco hacia atrás, el último juego de la franquicia que se lanzó en una consola de Nintendo se trató de Call of Duty: Ghosts, juego de 2013 que llegó para la Nintendo Wii U.
En el comunicado, Smith asegura que este acuerdo beneficiará a los jugadores de Nintendo, quienes podrán disfrutar de la franquicia de disparos, al igual que los jugadores de Xbox y PlayStation.
Microsoft ha tenido otras concesiones para reducir las quejas ante esta adquisición, ofreciéndole a Sony la posibilidad de incluir Call of Duty en su modelo de suscripción de PS Plus. Sin embargo, Sony sigue manteniendo su postura para que esta compra no suceda.
Returnal, el anterior exclusivo de PlayStation 5, ya está disponible para PC y aunque la emoción de ciertos usuarios era bastante grande, esto no se tradujo en número de ventas.
Vendiendo poco más de 560,000 copias en PS5, Returnal fue un gran juego aclamado por la crítica y los fanáticos, pero que tristemente pasó sin pena ni gloria entre los usuarios de PlayStation. Y tal parece que se repetirá la misma historia en PC.
Pues resulta que según SteamDB, Returnal fue uno de los lanzamientos más pobres de PlayStation en la plataforma, consiguiendo un pequeño pico de 6,691 jugadores simultáneos. Con esta cifra, el juego desarrollado por Housemarque se queda solo por encima de Sackboy: A Big Adventure, el cual hasta el momento es el peor lanzamiento de PlayStation en PC.
¿El juego no gustó o hay otra explicación?
Los juegos de PlayStation realmente han tenido un nivel de aceptación polarizante dentro del mercado de PC, pues títulos como God of War han alcanzado picos de más de 70,000 jugadores, pero otros como Uncharted: Legacy of Thieves Collection se han quedado con apenas 10,000 usuarios simultáneos.
Sin embargo, hay diversos motivos para explicar por qué esto sucede, siendo uno de los más importantes la falta de marketing por parte de PlayStation. El lanzamiento de Returnal en PC no tuvo una campaña publicitaria demasiado atractiva, lo que lo dejó inevitablemente por debajo de otros lanzamientos en este mes de febrero.
Recordemos que Hogwarts Legacy, uno de los juegos más vendidos del año, se lanzó este 10 de febrero, opacando inevitablemente a otros lanzamientos de este mes. Tampoco podemos olvidar que Atomic Heart acaba de lanzarse hoy, seguido de otros títulos llamativos como Octopath Traveler II o Like a Dragon: Ishin.
Esto nos deja con un panorama desfavorable para Returnal, juego que, si bien, está encantando a los usuarios de PC, por otro lado, también presenta ciertos problemas de optimización. Pues según algunas reseñas en Steam, la versión de PC de este juego cuenta con un invasivo instalador de los servicios de Epic Games, cosa que genera rechazo dentro de los usuarios de la plataforma.
Por otro lado, también presenta ciertos problemas de optimización y errores comunes. Una queja muy concurrente es el tan conocido “stuttering”, pero otros usuarios también comentan que el juego se les ha crasheado unas cuantas veces.