Respawn Entertainment ha mencionado que le gustaría que Apex Legends dure 20 años como Counter-Strike.
En una entrevista con el sitio IGN, el director de diseño, Evan Nikolich, ha expresado que tiene grandes esperanzas en el futuro de Apex Legends y que le gustaría que durara tanto como el shooter de PC Counter-Strike.
Nikolich sabe que para tener ese futuro el juego debe de ser “autosuficiente y valerse por sí mismo”. Además, menciona que para que los jugadores continúen jugando temporada tras temporada, incluso cuando no se añada nuevo contenido, los sistemas deben de ser fuertes, interesantes y buenos.
“Siempre habrá algunos jugadores allí en términos de crear opciones interesantes, crear desafíos interesantes y cambiar el conjunto de reglas que construye el juego más saludable “
Recordemos que a inicios de febrero, Respawn anunció que los servidores de Apex Legends Mobile cerrarían el 1 de mayo del 2023 debido a que el juego comenzó a quedarse corto en cuanto a calidad, cantidad y cadencia.
¿Será que Respawn Entertainment pueda hacer que los jugadores continúen jugando su título por muchos más años a pesar de que en algún momento dejen de agregar nuevo contenido? Platícanos en los comentarios.
Apple ha lanzado actualizaciones importantes para sus sistemas operativos iOS y iPadOS, los sistemas utilizados por iPhones y iPads. Este parche corrige dos vulnerabilidades críticas que pueden comprometer la seguridad de tus dispositivos.
Según la documentación de Apple, una de las vulnerabilidades podría permitir que un hacker malintencionado ejecute código con privilegios de kernel en el dispositivo. “Puede permitir” no significa que lo hayan hecho, pero en el caso de esta vulnerabilidad existe un riesgo. Otra vulnerabilidad, por otro lado, Apple ha confirmado la recepción de un informe de que puede haber sido explotada o explotada activamente por piratas informáticos. Este es un error que afecta a WebKit, el sistema que ejecuta aplicaciones como Safari y Mail.
Apple – ¿Qué versiones de iPhone y iPad se ven comprometidas?
Ambas vulnerabilidades afectan a muchos modelos de iPhone y de iPad, incluyendo todos los modelos del smartphone de Apple a partir del iPhone 8, todos los modelos del iPad Pro, el iPad base de quinta generación en adelante, el iPad mini de quinta generación en adelante, y el iPad Air de tercera generación en adelante. Básicamente, la enorme mayoría de iPhones y iPads recientes y modernos en uso.
Recomendamos que actualices tus dispositivos de inmediato, ya que Apple ha solucionado ambos problemas con la más reciente actualización de sus sistemas operativos para dispositivos móviles (versión 16.3.1). Esta clase de vulnerabilidades son, en parte, comunes, y la idea de las compañías como Apple es no hacerlas de conocimiento público hasta que ya exista una solución, para evitar que más posibles atacantes o cibercriminales puedan intentar aprovecharlas y explotarlas.
Aunque Hogwarts Legacy ha sido un juego lleno de polémicas, la realidad es que la controversia no terminó afectando su número de ventas. Pues resulta que tan solo unos días, el título basado en la franquicia de Harry Potter ya es el juego más exitoso dentro del Reino Unido.
Según un informe de GamesIndustry.biz, Hogwarts Legacy es todo un éxito de ventas en el Reino Unido. Consiguiendo un 82% de las ventas físicas del juego en PlayStation 5 y un 18% en Xbox Series X. De esta manera, el juego superó a otros grandes éxitos de la región como ELDEN RING, God of War Ragnarök y Call of Duty: Modern Warfare 2.
Eso sí, estos datos no incluyen las ventas digitales de dicha región. Sin embargo, según SteamDB, las múltiples ediciones digitales de Hogwarts Legacy encabezan los primeros cuatro puestos de la tienda digital en PC. Superando incluso un pico de 800,000 jugadores simultáneos en Steam.
Si bien, Hogwarts Legacy solo posee una versión regular y una versión Deluxe, lo que pasa es que las otras dos versiones se trata de aquellas que ofrecieron acceso anticipado. Es decir, quienes preordenaron el título y pudieron jugarlo antes de tiempo.
Hogwarts Legacy ya está disponible para PS5, Xbox Series X|S y PC. Más adelante se lanzará para PS4 y Xbox One el 2 de abril, mientras que la versión para Nintendo Switch llegará el 25 de julio.
Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi: Survivor, menciona el por qué será un juego exclusivo de PS5, Xbox Series y PC.
Star Wars Jedi: Fallen Order fue lanzado para PlayStation 4 y Xbox One, sin embargo, su secuela no tendrá el mismo destino, ya que Star Wars Jedi: Survivor será exclusivo de las nueva generación de Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.
Stig Asmussen, quien es el director del juego, explicó en una entrevista para la revista Play Magazine edición marzo 2023 que al ser un juego exclusivo, les permite crear mapas mucho más grandes, con mayor densidad, variedad de enemigos/NPC y una fidelidad en general. “Queríamos evolucionar/mejorar la experiencia” añade.
“En pocas palabras, aprendimos rápidamente que podíamos aprovechar los procesadores más rápidos, la memoria más grande/más rápida, los mejores tiempos de carga, etc., para crear mapas mucho más grandes, con más detalles, mayor densidad, una variedad más amplia de enemigos/NPC y fidelidad general. Estas características se alinearon perfectamente con la forma en que queríamos impulsar el juego. No queríamos romper lo que hicimos en el primer juego porque fue bien recibido, pero queríamos evolucionar/mejorar la experiencia. Esta nueva generación nos permitió hacer exactamente eso, y creo que se traduce en una verdadera experiencia de nueva generación en el universo de Star Wars.”
Incluso, se consideró añadir el Ray Tracing a Jedi: Fallen Order porque ya se estaba construyendo para su secuela, pero se desecho la idea porque el arte ambiental entre generaciones era bastante diferente, pero ayudo a definir como querían abordar esta función en la versión modificada del motor Unreal 4.
Recuerda que Star Wars Jedi: Survivor adelantó un par de semanas su fecha de lanzamiento, por lo que ahora estará disponible a partir del 28 de abril en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.
Y tu, ¿Qué opinas acerca de esta noticia? ¿Consideras que fue la decisión correcta que su lanzamiento sea solo para Xbox Series, PS5 y PC? Platícanos en los comentarios.
Después de que Microsoft explicara cómo integró la tecnología OpenAI en Edge, Opera anunció una actualización de su navegador, utilizando ChatGPT para concluir el artículo.
La nueva versión de Opera, que estará disponible para escritorio y dispositivos móviles, tendrá un botón junto a la barra de direcciones que invocará a ChatGPT para resumir cualquier tipo de página web o artículo en lenguaje natural. El botón “Acortar” abre ChatGPT en una ventana lateral y le solicita un resumen ordenado con viñetas.
En un ejemplo publicado por Opera en YouTube, la IA resumió un artículo de 700 palabras sobre las observaciones realizadas por el Telescopio Espacial Webb. El resultado es un resumen de 65 palabras, organizado en tres viñetas, que captura correctamente la clave del artículo original. La empresa afirma usar WebGPT, un modelo anunciado antes de ChatGPT que, a diferencia de ChatGPT, tiene conexión a Internet; pero la interfaz es la de ChatGPT.
Para ver cómo maneja los artículos en español, simplemente abra ChatGPT e ingrese un mensaje similar al que usa Opera: “Resumir el siguiente artículo con viñetas”. Si repasamos el mismo artículo, el que estás leyendo, los resultados son los siguientes:
Esta nueva herramienta aún no está disponible
El nuevo botón Acortar aún no se ha hecho público, pero Jan Standel, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Opera, dijo que “llegará pronto”.
Opera siempre está en un segundo plano y siempre ha sido uno de los navegadores más innovadores. Inventó la interfaz con pestañas que todos los navegadores usan hoy en día e integró las VPN antes que los grandes navegadores. La integración de la IA no llevará mucho tiempo, incluso si es un poco… lamentable.
El tan esperado Dead Island 2 cambió su fecha de lanzamiento, pero en esta ocasión para bien, pues la secuela del juego de zombies estará llegando una semana antes de lo planeado.
En caso de que te preocupara que Dead Island 2 saliera el mismo día que Star Wars Jedi: Survivor, tenemos buenas noticias para ti, pues el tan ansiado juego de zombies debutará el 21 de abril. Es decir, llegará una semana antes de lo estipulado.
Según comentarios sus desarrolladores en Twitter, el título ya alcanzó la meta de “gold”, lo que indica que el juego está terminado y que en estas próximas semanas se dedicarán únicamente a pulir la experiencia y eliminar bugs.
“Deep Silver y Dambuster Studios están encantados y aliviados a partes iguales al confirmar hoy que la esperada saga de zombis Dead Island 2 ha entrado en fase de producción. Para celebrarlo, ambas compañías han decidido acortar la espera de los fans y lanzar el juego una semana antes de lo previsto. Las matanzas de zombis comenzarán el viernes 21 de abril de 2023”, dijeron los desarrolladores.
Dead Island 2 llegará este próximo 21 de abril a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.
Este es Adam Basil, el actor de dos metros que interpretó al temible gordinflón en The Last of Us.
Recientemente se estrenó el quinto capítulo de la serie de HBO de The Last of Us y para emoción de los fanáticos del videojuego, finalmente se nos introdujo al infectado gordinflón en la adaptación.
Como era de esperarse, este temible y descomunal infectado no tardó en causar caos y destrucción dentro de la serie. Sin embargo, al momento presenciar a este terrorífico monstruo nos preguntamos quién era la persona detrás de este infectado.
Se trata de nada más y nada menos que Adam Basil, un actor y gimnasta de dos metros de altura que nos brindó una muestra perfecta de toda la fuerza de esta temible abominación. El actor conocido por interpretar a Venom en Venom: Let There Be Carnage y a la Bestia en la Bella y la Bestia, tuvo que someterse a emplear un traje protésico de más de 40 kilos.
¿Cómo fue el proceso para el maquillaje del gordinflón?
Según nos cuenta Variety, el personaje en cuestión no fue hecho por CGI, sino que se trata de una interpretación auténtica del actor, utilizando prótesis con un gran peso en sus hombros.
“Teníamos una copia completa de su cuerpo sobre la que modelamos las prótesis hinchadas en plastilina. Lo fabricamos con gomaespuma y látex de espuma, que es muy liviano. Es casi como una espuma de tapicería, un tipo de material muy esponjoso. Todo eso fue moldeado y vaciado en secciones separadas: mitad superior, cabeza, brazos, piernas. Teníamos un equipo que fabricó todas estas piezas juntas.”, dijo Barrie Gower, diseñadora de prótesis en la serie.
La diseñadora nos comenta que un equipo de 65 artistas de prótesis tardaron al menos 5 horas en realizar el maquillaje. Comenzando el proceso alrededor de las 3:00 o 4:00 de la tarde y empezando a filmar la escena de noche a las 9:00 pm.
Sin dudas, la adaptación del gordinflón fue algo que nos dejó más que satisfechos. Demostrando nuevamente que no todo tiene por qué estar hecho en CGI, sino que el propio maquillaje y prótesis nos puede dar mejores resultados.
La espera finalmente terminó y Metroid Prime Remastered ya está disponible para los usuarios de Nintendo Switch. La tan ansiada remasterización del clásico juego de la GameCube se está llevando muy buenas críticas por parte de la prensa y de los usuarios, y esto era de esperarse al enterarnos que al menos 10 estudios desarrolladores participaron en este título.
Comunmente en la industria, el desarrollo de un videojuego suele ser liderado por un estudio en partícular. Sin embargo, en muchas ocasiones algunos equipos externos participan en el proyecto, apoyando su producción en diferentes sentidos o apartados en específico.
Tal fue el caso de Metroid Prime Remastered, juego que si bien, fue desarrollo principalmente por Retro Studios, también contó con la participación de otros 9 equipos.
Aunque ver a 10 estudios distintos colaborando en un videojuego es algo poco común, lo cierto es que esta rematerización contó con el apoyo de varios estudios diferentes, según los créditos del videojuego. Además de Retro Studios estos serían los otros 9 equipos que participaron en el proyecto:
Iron Galaxy Studio
Airship Images Limited
Atomhawk Design
CGBot
Gamesim Inc
Liquid Development
Original Force LTD
Shanghai Mineloader
Digital Technology
Zombot Studio
Debido a la alta calidad de esta remasterización y las buenas críticas que se está llevando, no nos queda en duda que toda esta participación no fue en vano.
Metroid Prime Remastered ya está disponible exclusivamente para Nintendo Switch.
Como te comentamos hace unos días, Hogwarts Legacy ya había hecho historia en PC, pues en el acceso anticipado del juego ya se había llevado el segundo lugar como el singleplayer con más jugadores simultáneos en la plataforma de Steam.
El juego ya salió oficialmente y sus números siguen aumentando, pues recientemente acaba de superar la barrera de los 800,000 jugadores simultáneos en Steam, según datos de SteamDB. Si bien, el juego inspirado en Harry Potter está siendo un éxito rotundo, lo cierto es que aún necesita unos cuantos jugadores más para llevarse el récord como el título para un solo jugador con más usuarios simultáneos en PC.
Este récord actualmente es de Cyberpunk 2077, título que en su lanzamiento hace dos años alcanzó un pico de 1,054,388 jugadores. Aunque Hogwarts Legacy todavía necesite más de 200,000 jugadores para superar este hito, debido al éxito y popularidad de la franquicia mágica, no sería sorpresa que tarde o temprano lo consiga.
Para darnos cuenta de la popularidad de este título, podemos comprarlo con otros juegos multijugador que predominan la plataforma de Steam. Pues con su pico de 800,000 jugadores, Hogwarts Legacy fácilmente está superando a otros juegos como CS:GO, Apex Legends, Dota 2 y Lost Ark.
Hogwarts Legacy ya está disponible para PS5, Xbox Series X|S y PC. Más adelante se lanzará para PS4 y Xbox One el 2 de abril, mientras que la versión para Nintendo Switch llegará el 25 de julio.
Las expectativas alrededor del acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard siguen a flor de piel. Pues mientras los reguladores siguen investigando el caso, por otro lado, se empieza a especular sobre qué ocurriría si finalmente esta adquisición no sucede.
En enero de 2022, un informe del Wall Street Journal aseguraba que los planes de Bobby Kotick, el actual CEO de Activision Blizzard, era dejar la compañía una vez el acuerdo con Microsoft finalizara. Aunque este movimiento aún no ha sido confirmado, otro nuevo informe afirma lo que ocurriría si la compra se cae.
Según un reporte de Fox Business, Bobby Kotick permanecería en su puesto como CEO de Activision Blizzard si la adquisición termina por no ocurrir. Las fuentes del sitio aseguran que Kotick permanecería absolutamente en la empresa, en caso de que los reguladores cancelen el acuerdo.
Cabe destacar que en caso de ser despedido tras la adquisición de Microsoft, Kotick recibiría cientos de millones de dólares, debido a una protección de cambio de control.
Asimismo, es importante recordar que en 2021 el director fue acusado por actos de conducta sexual inapropiada dentro de Activision Blizzard. Incluyendo permitir una cultura laboral tóxica por parte de los trabajadores dentro de la compañía.
Aunque Kotick se ha mantenido al margen desde el anuncio de la adquisición, recientemente advirtió a la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido que bloquear la compra sería un gran golpe para el gobierno del Reino Unido.
Por otro lado, también acusó a Sony de intentar sabotear la adquisición, asegurando que Jim Ryan, CEO de PlayStation, había dejado de comunicarse.