Samsung nos trae uno de sus monitores más esperados al país, el Odyssey Ark está bien equipado para aprovecharlo al máximo mientras juegas.
La pantalla de 55 pulgadas es una de las características más atractivas, junto con la frecuencia de actualización muy alta y las características para jugadores que ofrece.
En cuanto al diseño, llamó mucho la atención debido a su enorme tamaño y su capacidad para desplazarse hacia arriba y hacia abajo.
También es capaz de rotar de paisaje a retrato para mostrar contenido de teléfonos como TikTok o carretes.
El único color del Odyssey Ark es el negro y puede inclinarse hacia arriba y hacia abajo.
Los paneles están iluminados por LEDs Quantum Mini y miden 55 pulgadas con una curvatura 1000R y un formato 16:9.
Más allá de eso, viene con una pantalla mate que evita los reflejos, resolución 4K (3840p x 2160p) a 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms.
Entre las características más notables se encuentran FreeSync Premium Pro junto con la interfaz Samsung Game Center, Multiview, Game Mode y Game Bar.
Este Odyssey Ark está equipado con un chip Neural Quantum Processor Ultra que puede mejorar el contenido a 4K utilizando 20 redes neuronales.
También puede cambiar la relación de aspecto y el tamaño para adaptarse mejor a lo que está mostrando con Ark Dial, ya sea 16:9, 21:9 o 32:9 y entre 27 y 55 pulgadas.
Caracteristicas del Odyssey Ark de Samsung
Características
Odyssey Ark
Pantalla
– Tecnología Quantum Mini LED – Diagonal de 55 pulgadas – Resolución 4K – Tasa de refresco de 165Hz – Curva de 1000R – Soporte HDR+
Funciones
– 1 milisegundo de respuesta – AMD FreeSync Premium Pro – 1056 zonas de atenuación locales – Ark Dial para cambiar la proporción
Parece que los problemas con Warzone 2 están repercutiendo en el número de jugadores activos, pues un nuevo informe asegura que más de 100,000 usuarios habrían abandonado el Battle Royale de Call of Duty.
Según nos comenta CharlieIntel, usuario que se dedica a compartir información relacionada con la franquicia de Call of Duty, el Battle Royale conocido como Warzone 2, habría perdida una considerable cantidad de jugadores en los últimos días.
“Hemos escuchado de varias personas que el conteo de jugadores de Warzone 2 cayó durante el receso a un ritmo más alto de lo esperado. No está claro qué significa todo esto y qué cambiará en este punto. ¡Espero que tengamos buenas actualizaciones pronto!!”
Por otro lado, el youtuber JGOD, nos compartió en Twitter unas métricas de los jugadores que ha estado perdiendo Warzone 2 desde su lanzamiento en noviembre. Tras conseguir un pico de 452,093 jugadores solo en Steam, el juego ha caído a un pico de 121,913 usuarios simultáneos. Esto significa una pérdida de más del 70% en tan solo un par de meses.
Es importante mencionar que estos números solo engloban Steam, por lo que desconocemos cómo será la situación en otras plataformas como Battle.net o en consolas.
Como bien sabemos, Naughty Dog actualmente se encuentra desarrollando un título multijugador ambientado en el universo de The Last of Us. Aunque todavía no existen imágenes de cómo luce el juego y apenas hemos visto arte conceptual, poco a poco sus desarrolladores nos van revelando detalles.
En esta ocasión, a través de una entrevista con ComicBook, Neil Druckmann de Naughty Dog, aseguró que el próximo título de The Last of Us es el proyecto más ambicioso que ha tenido el estudio en toda su historia.
“Hay un proyecto multijugador de The Last of Us en el que hemos trabajado durante mucho tiempo, incluso antes de que se lanzara The Last of Us: Part II. Ese es el proyecto más ambicioso que hemos hecho”, dijo el creativo.
Por otro lado, Druckmann aseguró que existe otro proyecto misterioso actualmente en producción, pero no quiso revelarnos muchos detalles al respecto. ¿Se tratará de The Last of Us Part 3 o será alguna nueva IP? Te recordamos que en abril del año pasado, un filtrador aseguró que Naughty Dog estaba trabajando en una nueva franquicia de fantasía en la que Neil Druckmann.
De momento no tenemos más información al respecto, pero sin dudas nos quedamos con ganas de saber qué cosas nos ofrecerá este próximo proyecto de The Last of Us. Se sabe que esta experiencia buscará expandir la historia de su mundo dentro de un entorno diferente.
A pesar de que su creador aseguró que se trataría de un juego AAAA y que las expectativas por parte de los fanáticos del género eran altas, el título como “el nuevo Dead Space” le quedó grande a The Callisto Protocol. Pues resulta que además de recibir críticas negativas dentro de la comunidad y la prensa, el juego también habría sido un fracaso en ventas.
Un reciente reporte de K-Odyssey asegura que algunas firmas de inversión surcoreanas califican a The Callisto Protocol como un fracaso comercial. Las expectativas sobre el juego de terror espacial era que vendiera entre 4 y 5 millones de copias durante su primer ciclo. Sin embargo, a estas alturas, después de más de un mes de su lanzamiento, se estima que a lo mucho alcance los 2 millones de copias vendidas.
Según el informe, The Callisto Protocol habría tenido un coste de producción alrededor de los ₩200 mil millones de wones, es decir, $161 millones de dólares. El desarrollo del proyecto habría durado 3 años y el presupuesto incluiría el desarrollo y las campañas comerciales.
Las firmas surcoreanas creen que los problemas de optimización en el lanzamiento del juego y lo mucho que tardaron los desarrolladores en corregirlo, influyeron negativamente en su desempeño de ventas. Asimismo, las malas críticas por parte de la comunidad y Metacritic, fueron los responsables de terminar de enterrar este título.
The Callisto Protocol está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Series X|S y PC
WB Games ha confirmado que los usuarios de Xbox Series X|S y PS5 podrán disfrutar de Hogwarts Legacy a 60 FPS.
El día de ayer a través de redes sociales, Avalanche Software reveló todos requisitos mínimos y recomendados para los jugadores que tienen planeado disfrutar de Hogwarts Legacy en PC, asi como los componentes que deberá de tener nuestra PC para una configuración ultra 4K, como por ejemplo una tarjeta gráfica RTX 3090 Ti o AMD Radeon RX 7900 XT y 32 GB de memoria RAM.
Asimismo, WB Games también reveló información para los usuarios que tienen planeado jugar dicho titulo en las consolas de nueva generación, Xbox Series X|S y PlayStation 5.
La versión para consolas admitirá múltiples modos gráficos, uno de ellos es el modo Rendimiento, te permitirá disfrutar el juego a 60 fps pero sacrificando un poco su resolución, por otro lado, en el modo Fidelidad te permitirá tener una mayor resolución a diferencia del rendimiento pero solo alcanzará los 30 fps.
Recuerda que Hogwarts Legacy estará disponible el próximo 10 de febrero del 2023 en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC, aquellos jugadores que hayan adquirido la edición Deluxe podrán disfrutarlo 72 horas antes.
Por otro lado, las ediciones para Xbox One y PlayStation 4 estará disponible a partir del 4 de abril del 2023 mientras que el lanzamiento para Nintendo Switch será el 25 de julio.
Justin Roiland, co-creador de Rick and Morty y fundador de Squanch Games, estudio desarrollador de High on Life, ha sido acusado de un delito grave de violencia doméstica en el Condado de Orange County, California.
Según comenta NBC News, la denuncia surgió en mayo de 2020. Roiland se declaró inocente y enfrentaba cargos de violencia doméstica con heridas corporales, además un delito de encarcelamiento ilegal con amenaza, violencia, fraude o déficit.
Desde entonces, el caso ha sido objeto de más de una doce de audiencia judiciales, aunque todavía no se ha establecido una fecha para el juicio.
Algunos documentos se mantienen privados, pero según lo investigado por NBC News, Roiland fue arrestado y liberado bajo fianza por $50,000 en agosto de 2020. Los registros judiciales muestran que Roiland tiene orden de no acosar ni acercarse a menos de 100 pies del demandante. El tribunal le exigió que renunciara a cualquier arma de fuego que tuviera.
Por ahora no tenemos más información del caso y aún se desconoce cuándo ocurrirá el juicio. Sin embargo, te mantendremos informado, apenas existan nuevos detalles al respecto.
Justin Roiland es conocido por ser el co-creador de Rick and Morty y el reciente éxito de Game Pass, High On Life. Roiland también prestó su voz para Morty en la mencionada serie animada, además de también interpretar al protagonista de la serie de Hulu, Solar Opposites.
A principios de este año, Microsoft reveló su intención de combinar ChatGPT con Bing para tener un motor de búsqueda capaz de competir con Google. Ahora, la compañía ha revelado el siguiente paso en la integración del generador de texto de OpenAI: llevarlo a aplicaciones como Word, PowerPoint y Outlook.
Según The Information, el objetivo es permitir que los clientes generen texto automáticamente mediante indicaciones simples, y han estado trabajando en ello durante más de un año para crear herramientas de inteligencia artificial para redactar correos electrónicos y documentos utilizando modelos de aprendizaje automático de OpenAI.
Una de los objetivos para este esfuerzo es poder entrenar modelos con los datos del cliente sin que se filtren a otros usuarios o caigan en manos equivocadas, y eliminar posibles errores, ya que las fallas podrían alejar a los clientes de las nuevas funciones.
GPT en el servicio de correo de Microsoft
Actualmente, la implementación de IA está funcionando en el modelo de comprensión del idioma de Outlook, y ChatGPT puede averiguar qué correos electrónicos buscan los clientes, incluso si no ingresan las palabras clave exactas.
Además, está analizando cómo Outlook y Word usan GPT para sugerir respuestas automáticas a los correos electrónicos, sugiriendo cambios y hacer que la escritura sea más fácil de entender para otros.
Otro proyecto en curso es la capacidad de crear una especie de chatbot en dos aplicaciones, la interfaz ChatGPT en el sitio web de OpenAI, para reemplazar las respuestas automáticas y sugerencias de escritura que existen actualmente.
Word ya trabaja con herramientas de IA
The information también detalló que Word ya esta usando herramientas de inteligencia artificial, pero esas herramientas fueron desarrolladas internamente por Microsoft, incluido Turing, un modelo de aprendizaje automático para comprender grandes cantidades de texto.
Las características derivadas de Turing incluyen “Búsqueda inteligente” para consultas estilo motor de búsqueda y “De un vistazo” para obtener una vista previa de resúmenes con viñetas y documentos de Word.
Recordemos que Microsoft invirtió mil millones de dólares en OpenAI en 2019 y las dos empresas decidieron desarrollar conjuntamente el hardware y el software para construir, entrenar y ejecutar la IA de la startup.
Según el acuerdo, Microsoft tiene derecho a usar la mayor parte de la tecnología de OpenAI en sus productos, a cambio de proporcionar hardware escalable para entrenar y ejecutar modelos grandes.
Ya sabemos los componentes que necesitarás para jugar Hogwarts Legacy en PC.
Estamos a menos de un mes del lanzamiento de Hogwarts Legacy, el próximo videojuego basado en la franquicia de Harry Potter que promete brindarnos una experiencia mágica y llena de misterios dentro del mundo creado por J. K. Rowling.
Por esa misma razón, Avalanche Software decidió revelarnos los requisitos mínimos y recomendados para jugar Hogwarts Legacy. Todo dependiendo, por supuesto, de la resolución y calidad gráfica en la que planees jugar al título.
Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti o AMD Radeon RX 7900 XT
DirectX: Lanzamiento 12
Espacio del disco: 85 GB de espacio disponible en disco
Información Adicional: 2160p/60FPS
Hogwarts Legacy llegará el 10 de febrero para PS5, Xbox Series X|S y PC. Posteriormente, se lanzará el 4 de abril en PS4 y Xbox One, y el 25 de julio para Nintendo Switch.
Las cosas no pintan bien para Ubisoft, pues la compañía francesa no solo acaba de regresar por sexta vez su juego de piratas Skull & Bones, sino que además también ha cancelado 3 juegos que todavía no habían sido anunciados de cara al público.
Skull & Bones tenía una fecha de lanzamiento para el 9 de marzo. Sin embargo, esto ya no sucederá y se tiene previsto que el juego pueda llegar a retrasarse hasta 2024. Asimismo, la compañía afirmó sentirse sorprendida ante la lentitud de ventas de sus últimos juegos. Esto haciendo alusión a que Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Just Dance 2023 no vendieron como esperaban.
“Estamos claramente decepcionados por nuestro desempeño reciente. Nos enfrentamos a dinámicas de mercado contrastadas a medida que la industria continúa cambiando hacia megamarcas y juegos como servicio. En el contexto del empeoramiento de las condiciones económicas que afectan el gasto de los consumidores”, dijo Yves Guillemot, CEO de Ubisoft.
Estos tres juegos sin anunciarse se suman a otros títulos cancelados en el pasado 2022. Ghost Recon Frontline, Splinter Cell VR y otros dos proyectos que tampoco fueron revelados al público, se cancelaron en julio del año pasado.
Además de Skull & Bones, Ubisoft aseguró que planea lanzar Assassin’s Creed Mirage, Avatar: Frontiers of Pandora, y otros juegos aún por anunciarse, durante su año fiscal 2023-2024.
TikTok ha revelado que ampliará su función de controles de audiencia, que ahora brinda a sus creadores la oportunidad de restringir sus videos solo para adultos.
Los creadores de contenido en la plataforma tendrán la oportunidad de restringir que los usuarios menores de 18 años puedan tener acceso a los videos que suben a la plataforma.
La herramienta se implementa para reforzar y para hacer cumplir aún más la política de TikTok contra el contenido sexualmente sugerente.
Contenido regulado en Tiktok
Cuando se trata de contenido sexual, las reglas de la comunidad TikTok son bastante claras. La plataforma prohíbe la desnudez, la actividad sexual y la pornografía.
El contenido sexualmente sugerente ya no puede aparecer en las recomendaciones de FYP. Con esta herramienta, los creadores podrán limitar el contenido “límite” sugerente que no infrinja las pautas de la comunidad de audiencia adolescente.
A principios de este año, TikTok LIVE eliminó los controles de visualización por primera vez. La función ahora también se está implementando para los creadores de videos cortos y estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas.
“Nuestro objetivo siempre ha sido asegurarnos de que nuestra comunidad, especialmente los adolescentes en nuestra plataforma, tengan una experiencia segura, positiva y alegre cuando vengan a TikTok”
-Escribió la compañía
TikTok es actualmente una de las plataformas más populares del mundo, con una alta tasa de penetración entre los usuarios jóvenes.