Tras varios rumores, finalmente tenemos un anuncio oficial, y es que Prime Video acaba de confirmar que una próxima serie live-action de God of War ya se encuentra en producción.
Esta próxima adaptación del fantasma de Esparta se basará en la era nórdica del personaje, por lo que, al igual que en el videojuego, veremos a un Kratos experimentado siendo acompañado por su hijo Atreus.
“Kratos emprende un peligroso viaje con su distanciado hijo para esparcir las cenizas desde la cima más alta: el último deseo de su esposa. Kratos pronto se da cuenta de que el viaje es una búsqueda épica disfrazada, que pondrá a prueba los lazos entre padre e hijo, y obligará a Kratos a luchar contra nuevos dioses y monstruos por el destino del mundo”, dice la sinopsis de la serie de God of War para Prime Video.
Según The Hollywood Reporter, la serie ha estado desarrollándose desde marzo de 2022, por lo que todavía está en una etapa muy temprana de producción. Sin embargo, ya sabemos quienes serán los creativos que estarán detrás de esta adaptación.
Conocido por su trabajo en Wheel of Time, Rafe Judkins será productor ejecutivo de la serie. Mientras que los guionistas nominados al Oscar, Mark Fergus y Hawk Otsby, se encargarán de producir la serie, además de también escribir su guion.
Como era de esperarse, otros creativos de PlayStation se sumarán a este proyecto. Cory Barlog, director creativo de Santa Mónica Studios y quien dirigió el juego en el que se basará esta serie, será productor de la misma.
A él se le suman Asad Qizilbash y Carter Swan de PlayStation Productions. Yumi Yang de Santa Monica Studios y Roy Lee de Vertigo también estarán como productores ejecutivos. Y finalmente Jeff Ketcham de Santa Monica también estará encargado de coproducir la serie.
Al momento de escribir este artículo desconocemos los detalles alrededor del casting. Sin embargo, Sunny Suljic, actor que interpreta a Atreus en el videojuego, dejó en claro en Twitter su interés por repetir su papel.
Hace mucho tiempo que se esperaba, pero ahora lo es: gracias a la última “Actualización de Navidad”, Steam finalmente llega a los vehículos Tesla.
El pasado mes de febrero, el CEO de Tesla, Elon Musk, ya había advertido que sus ingenieros estaban trabajando en la integración de Steam en los sistemas operativos de sus coches. Ayer por la noche, el propio Musk explicó que la función está lista y llegará a los últimos Tesla Model S y Model X. Por supuesto, siempre y cuando hayas pagado la conexión y los paquetes premium.
La compañía ha ido añadiendo e integrando unos cuantos videojuegos a su flota en los últimos años, como Cuphead, PUBG Mobile o Fallout Shelter, pero la incorporación de Steam abre un enorme catálogo de juegos para cualquiera que tenga un Tesla. Gracias a esta nueva actualización, también es posible conectar cualquier mando bluetooth al coche, o si queremos incluso podemos jugar con ratón y teclado.
El nuevo sistema será compatible con guardado en la nube
El mismo Musk presumió en su cuenta de Twitter que el sistema es compatible con guardar en la nube de Steam, por lo que puedes continuar en casa con los juegos que estás jugando en tu auto, y viceversa. Además, se puede acceder a Steam desde el sistema de info-entretenimiento delantero o desde una pantalla secundaria en la parte trasera.
Junto a esta actualización llegaron algunas novedades interesantes como la posibilidad de activar el “modo perro” que regula la temperatura del coche, una función que permite ver lo que ocurre dentro del coche con una cámara en el retrovisor, Soporte para Apple Música en el sistema de info-entretenimiento o la posibilidad de realizar llamadas Zoom desde el interior del coche.
Como en cualquier trabajo, dentro de la industria del videojuego también pueden ocurrir descuidos o errores garrafales que tarde o temprano los consumidores terminan notando. En esta ocasión sucedió con la reciente remasterización de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, juego en el que se descubrió una curiosa marca de agua.
Descubierto por Kotaku, se expuso que el juego tiene al menos tres cuadros diferentes en donde se puede observar la marca de agua “getty images”. Esta marca de agua del mencionado sitio existe para evitar que otras compañías o usuarios utilicen dichas imágenes sin autorización.
La imagen mostrada a continuación expone una pieza de arte de John Crowther, que representa a Ludgate Circus en Londres.
Al momento de escribir este artículo se desconoce el motivo del descuido por parte de Square Enix. Aunque diferentes medios han intentado contactar con la compañía japonesa, por ahora no tenemos respuesta.
Sin embargo, esta no es la primera vez que vemos un error de este estilo, pues en 2008 la portada de la versión para Wii del juego “Okami”, cuenta con nada menos y nada menos que una marca de agua del sitio IGN.
En dicha situación Capcom te ofrecía un sustituto de la portada sin la mencionada marca de agua. Pero en el caso de Square Enix, suponemos que será tan sencillo como lanzar una actualización que cambie la imagen o bien sea una versión sin la marca de Getty Images.
Tras el lanzamiento de Bayonetta 3 y el reciente anuncio de la precuela spin-off Bayonetta Origins, Hideki Kamiya de PlatinumGames expresa su deseo por seguir creando juegos de la franquicia.
A través de una reciente entrevista con IGN Japón, el vicepresidente de PlatinumGames, Hideki Kamiya, habló sobre el amor que le tiene a Bayonetta, y su deseo de que la franquicia no termine nunca. Recordemos que la serie ha durado más de 13 años, siendo la primera vez en que el creativo japonés participa en una IP de tan larga duración.
Kamiya explicó como algunos fanáticos no están contentos con el transcurso del juego, pero que la realidad es que solo él y los creativos de PlatinumGames saben hacia donde irá la historia.
“[Los jugadores] dirán cosas como que la serie va a terminar porque los creadores no la aman. Quiero que la gente sepa que obviamente no es así. Amo a Bayonetta más que a nadie. ¿Cómo podría no amar a Cereza y a todos los demás personajes que he fomentado durante tanto tiempo?”
Cuando se le preguntó si esto significa que quería hacer más juegos de Bayonetta en el futuro, Kamiya respondió que él no desea que la franquicia termine nunca.
“Quiero hacer un Bayonetta 4 y un Bayonetta 5, y tengo la intención de presentárselos a la empresa. A menudo hablamos internamente sobre cómo podríamos hacer nueve de ellos. Quiero que la gente que ama la serie Bayonetta me crea cuando digo que no voy a hacer nada que traicione al jugador”, explicó Kamiya.
Bayonetta Origins llegará el 17 de marzo de 2023 para Nintendo Switch y nos explicará la historia de una versión joven de Cereza.
A pesar de no haber vendido lo suficiente en su momento, Sony podría tener entre sus planes desarrollador una nueva versión de PlayStation All-Stars: Battle Royale, el “Smash” que cuenta con personajes icónicos de PlayStation.
El juego de peleas inspirado en Smash que salió originalmente para PlayStation 3 y PlayStation Vita en 2012, podría estar recibiendo una secuela dentro de poco. Según comenta el usuario LumberjackRy en Twitter, Sony buscaría llenar el vacío que dejó Nintendo tras sacar a Super Smash Bros. de la alineación del evento EVO.
Recordemos que la Evolution Championship Series, o mejor conocido como “EVO”, ahora forma parte de Sony, pues en 2021 PlayStation adquirió los derechos del famoso torneo de eSports enfocado en juegos de pelea. Precisamente por este motivo, hace que el rumor tenga sentido.
Según nos comenta LumberjackRy, la propuesta está en la mesa, pero por ahora Sony no ha dado luz verde al proyecto. Sin embargo, se sabe que en caso de que sea aprobado, muy posiblemente veamos a personajes como Crash, Aloy, Deacon, Ellie, Joel, Spyro y más en esta secuela.
Como siempre te recordamos, esto es solo un rumor y de momento no hay nada confirmado. Aunque LumberjackRy es un informante que ha acertado cosas en su momento, también se ha equivocado en un par de ocasiones.
Asimismo, los datos que nos brinda pueden ser un poco ambiguos, pues fácilmente Sony podría rechazar la propuesta y esta secuela de PlayStation All-Stars: Battle Royale no sucedería.
Hogwarts Legacy, el RPG ambientado en el universo de Harry Potter es retrasado para PS4 y Xbox One. Y anuncia fecha de lanzamiento para Nintendo Switch.
El 10 de febrero del 2023 se lanzará Hogwarts Legacy un RPG de acción en un mundo abierto ambientado en el universo de los libros de Harry Potter para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. Para los usuarios que hayan adquirido la Edición Deluxe, estará disponible 72 horas antes, es decir, a partir del 7 de febrero.
Sin embargo, el día de hoy a través de redes sociales se anunció que las versiones para PlayStation 4 y Xbox One no estarán disponibles el 10 de febrero, si no, hasta el 4 de abril del 2023.
“El equipo espera traerte el juego y queremos ofrecerte la mejor experiencia de juego posible en todas las plataformas.”
Asimismo, se reveló que la versión para Nintendo Switch llegará hasta el 25 de julio del 2023, cinco meses después de su lanzamiento en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.
“Hogwarts Legacy está lleno de magia inmersiva, poniendo a los jugadores en el centro de su aventura para convertirse en la bruja o el mago que elijan ser. Harán crecer las habilidades de su personaje al dominar poderosos hechizos, elaborar pociones y cosechar plantas mágicas mientras se enfrentan a enemigos mortales. Los jugadores también encontrarán misiones y escenarios que plantearán decisiones difíciles y determinarán lo que representan.”
Sam Bankman-Fried, fundador y ex director general de FTX fue detenido en las Bahamas después de que EE. UU. presentara cargos penales contra la plataforma de criptomonedas tras su colapso, según el fiscal general del país.
Según Coindesk, Bahamas ahora está esperando la solicitud de extradición de Bankman-Fried por parte de Estados Unidos, aunque actualmente se encuentra detenido en virtud de extracción del país.
En el caso del fiscal general de Bahamas, Ryan Pinder, reveló que cuando se haga una solicitud formal de extracción, la atenderán lo más rápido posible de acuerdo con las leyes del país y sus obligaciones. Tratado con los Estados Unidos.
Por otro lado, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York también informó que, según el New York Times, los fiscales estadounidenses habían acusado a Bankman-Fried de cargos de fraude y lavado de dinero.
Bankman-Fried testificará virtualmente ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara sobre la caída del mercado de valores.
Los retiros en gran escala dejaron mal a FTX
Recordemos que la plataforma FTX enfrentó una caída en los niveles de liquidez debido a los retiros masivos, que ascendieron a aproximadamente $6 mil millones en solo 72 horas, lo que llevó a que se declarara en quiebra el 11 de noviembre.
Según el propio Bankman-Fried, uno de los principales problemas de su sistema era que los fondos de los clientes no se distribuían correctamente, lo que eventualmente provocaba una crisis de efectivo cuando las solicitudes de retiro llegaban a FTX.
Esto finalmente tuvo un impacto en el precio de bitcoin, que cayó más de un 10% debido a la crisis, de $ 20,500 en ese momento a solo $ 17,100, aunque desde entonces ha caído aún más.
Ya casi acaba el año y Nintendo le tiene una sorpresa a los jugadores de Mario Strikers: Battle League, pues en una próxima actualización gratuita llegarán Bowser Jr. y Birdo como los nuevos personajes jugables al entretenido título de fútbol.
Tal y como nos había dejado en claro la gran N, después del lanzamiento de Mario Strikers: Battle League, la plantilla de personajes jugables seguiría expandiéndose a través de múltiples actualizaciones gratuitas. Luego de que añadieran personajes como Daisy, Shy Guy, Pauline y Diddy Kong, finalmente Bowser Jr. y Birdo llegarán al juego.
Lo mejor de todo es que no tendrás que esperar demasiado tiempo. Pues en el anuncio, Nintendo confirmó que ambos personajes llegarán este próximo 13 de diciembre. Una vez descargues el parche, podrás disfrutar de Bowser Jr. y Birdo, además de un nuevo estadio llamado “Urban Rooftop”.
De momento se desconoce si el título recibirá más personajes o actualizaciones gratuitas en el próximo año 2023, pues anteriormente en la hoja de ruta solo se mencionaban tres oleadas de personajes nuevos.
Hasta ahora han sido Daisy, Shy Guy, luego Pauline y Diddy Kong y finalmente Bowser Jr. y Birdo que llegarán el día de mañana.
Mario Strikers: Battle League ya está disponible de forma exclusiva para la Nintendo Switch.
Xiaomi 13 Pro ha llegado oficialmente a China, pero aún queda esperar su disponibilidad global para los usuarios que quieran comprar un nuevo smartphone de la marca.
La empresa sorprendió en su estreno al mencionar en su presentación que el smartphone viene con el nuevo chip de Qualcomm que todos quieren: el Snapdragon 8 Gen 2.
El dispositivo combina otros elementos como la nueva cámara Leica, y una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, por lo que resulta bastante llamativo en este competitivo mercado.
Xiaomi 13 Pro uno de los teléfonos Snapdragon 8 Gen 2
El Mi 13 Pro tendrá el chip más buscado de todos los fabricantes de teléfonos inteligentes de gama alta, ya que es la versión mejorada de Qualcomm más eficiente del mercado.
La compañía ha incluido en su nueva creación una pantalla de 6,73 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y una resolución de 3.200 x 1.440 píxeles, junto a dos configuraciones de memoria RAM de 8 GB y 12 GB y almacenamiento interno de 128.256 GB y 512 GB
El dispositivo incluye una batería de 4820 mAh con carga rápida de 120 W, mientras que la carga inalámbrica es de 50 W, por lo que puede elegir cuánto esperar.
El Mi 13 Pro tiene una nueva cámara de la marca Leica en la parte posterior, que consta de tres sensores de 50 MP, que es bastante diferente del modelo del año pasado. El sensor principal es el IMX989 de 1 pulgada de Sony, flanqueado por un teleobjetivo con zoom de 3x.
El dispositivo tiene una clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, así como altavoces Dolby Atmos, y estará disponible en tres colores: negro y verde, blanco y azul.
Precio y disponibilidad
La empresa comenzará a vender su nuevo smartphone por $718 (14.300 pesos) comenzando en China, pero habrá que ver el cambio cuando llegue al resto del mundo.
Armored Core VI: Fires of Rubicon se anunció oficialmente en los The Game Awards hace un par de días. Tras esto, muchos fanáticos de los Souls se vieron interesados en esta nueva entrega debido a que FromSoftware, desarrolladores de Dark Souls, Bloodborne y Elden Ring, están detrás de su desarrollo.
Sin embargo, a través de una entrevista con IGN, Hidetaka Miyazaki de FromSoftware, dejó en claro que esta sexta entrega de Armored Core no tendrá nada que ver con sus anteriores juegos. Pese a que algunos fanáticos creen que esto se tratará de un Souls con mechas, la realidad es completamente diferente.
“No, no hemos hecho un esfuerzo consciente por intentar orientarlo hacia una jugabilidad más parecida a Soulsborne. En primer lugar, permítanme dejar eso claro.”
“La dirección esencial de [Armored Core VI] era volver atrás y echar un buen vistazo al concepto central de Armored Core y a lo que hizo especial a esa serie”, explica Miyazaki. “Así que queríamos tomar el aspecto del ensamblaje, montar y personalizar tu propio mecha —tu Armored Core— y luego poder tener un alto nivel de control sobre el mecha ensamblado. Así que queríamos tomar esos dos conceptos básicos y reexaminarlos en nuestro entorno moderno”, afirmó Miyazaki.
Eso sí, el creativo japonés dejó en claro que aprovecharán sus conocimientos y experiencias de los juegos desarrollados en anteriores años, para así emplearlos de la mejor manera dentro de las nociones básicas de la franquicia.
Armored Core VI: Fires of Rubicon se lanzará en algún momento de 2023 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.