Para nadie es una sorpresa el rotundo fracaso de Babylon’s Fall, un juego de rol y acción desarrollado por PlatinumGames y Square Enix, el cual tenía intenciones de funcionar como un juego como servicio.
Tristemente, el título fue masacrado tanto por la crítica como por los jugadores y más allá de la cuestionable calidad del juego y el elevado precio de $60,00 USD, lo peor estaba en cuanto a la actividad de sus usuarios, ya que nadie estaba jugando a este título.
En el mes de abril se registraron apenas 8 jugadores jugando Babylon’s Fall en Steam, mientras que en mayo el pico cayó a una ridícula marca de 1 solo jugador en PC. El juego debutó el 28 de febrero en Steam con menos de mil usuarios simultáneos y el número no tardó en caer significativamente.
Debido a este evidente fracaso, Square Enix y PlatinumGames anunciaron el cierre definitivo de los servidores del juego. A partir del próximo año, Babylon’s Fall dejará de estar disponible y todos sus servidores cerrarán el 27 de febrero.
“Con el deseo de ofrecer un estimulante RPG multijugador de acción online en un mundo de alta fantasía, lanzamos el servicio el 3 de marzo y hemos continuado creando y gestionándolo. Sin embargo, con gran pesar, lamentamos informar que cerraremos los servicios el 27 de febrero de 2023”
Asimismo, sus desarrolladores detendrán las ventas de Garaz, la moneda oficial del juego y todo rastro de microtransacciones dejará de estar disponible en el título. Sin embargo, a través del comunicado, PlatinumGames aseguró que harán ciertos eventos con recompensas. Esto como una manera de agradecer a los pocos jugadores que quedaron en el título.