Esta noche tuvimos los The Game Awards, un evento donde se otorgan premios a los videojuegos en diferentes categorías y se nos anuncias nuevos proyectos para próximos años. Finalmente la premiación terminó y ya tenemos el ganador al GOTY o Juego del año de 2021.
Se trata de nada más y nada menos que It Takes Two, el emocionante juego cooperativo de Hazelight Studios. A pesar de no ser el favorito, It Takes Two logró superar a otros grandes juegos como DEATHLOOP, Resident Evil Village, Metroid Dread, Psychonauts 2 y Ratchet & Clank para finalmente llevarse el GOTY.
En caso de que no conozcas el juego, se trata de una historia de un matrimonio donde sus protagonistas, Cody y May, son convertidos en unos muñecos y deben encontrar una forma de regresar a la normalidad. Lo que más se destaca de esta aventura es lo divertido y dinámico que puede llegar a ser con su variedad de mecánicas cooperativas. Brindándonos probablemente uno de los mejores juegos cooperativos que se hayan hecho jamás.
Además de lo jugable, It Takes Two también sabe brindarnos una narrativa muy bien lograda y un apartado visual que no se queda atrás.
Este premio no nos sorprende, pues la mente brillante detrás de It Takes Two y Hazelight Studios es Josef Fares, fundador del estudio y director del juego, que ya se destacó en años pasados con títulos como A Way Out y Brothers: A Tale of Two Sons. Aunque probablemente también lo hayas conocido por el popular meme “F*ck the Oscars” en estas mismas premiaciones hace unos años.
It Takes Two está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.