Fundado en 2015, Kojima Productions fue el método de escape del creativo japonés para así poder desarrollar los juegos que siempre quiso hacer de forma independiente. Tras varios años trabajando para Konami, y en actualidad trabajando en conjunto con PlayStation en Death Stranding y con Xbox en un proyecto aún sin nombre, se especula si en algún momento el estudio será adquirido por otra compañía más grande.
A través del más reciente episodio de su podcast en Spotify, Hideo Kojima habló de cómo recibió una gran cantidad de ofertas para adquirir Kojima Productions, asegurando que algunas eran “ridículamente altas”. Sin embargo, el creativo japonés rechazó cada una de ellas, pues su intención siempre fue ser independientes.
“Cada día recibo ofertas de todo el mundo para comprar el estudio. Algunas de esas ofertas son precios ridículamente altos, pero no quiero dinero. Quiero hacer lo que deseo crear. Es por esto que hice este estudio”, dijo Kojima.
Dentro de una tendencia en donde compañías como Microsoft, Sony, Tencent o Embracer Group, logran adquirir otros estudios desarrolladores, Hideo Kojima permanece firme a su visión artística. El creativo nipón dejó en claro que “mientras esté vivo, no creo que alguna vez acepte esas ofertas“.
Todo esto viene a raíz de su mala experiencia en Konami, donde la compañía canceló uno de sus proyectos más ambiciosos, Silent Hills, además de también eliminar su nombre de la caja de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.