El oportunismo de Microsoft logró afianzar las negociaciones con Activision Blizzard.
Como bien sabemos, Microsoft concretará la adquisición de Activision Blizzard en 2023, y con este acuerdo se convertirá en la compra más grande en la historia de los videojuegos y el entretenimiento en general. Sin embargo, poco a poco está saliendo información sobre esta adquisición y cómo se hizo realidad.
Mediante un reporte de CNBC, pudimos saber que las negociaciones entre ambas compañías iniciaron justo después de que salieran a la luz todos los escándalos al rededor de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.
La estrategia de Microsoft fue oportunista, pues esperó a que la situación de Activision Blizzard fuera la más desfavorable para ejercer presión y presentar su oferta. Tras estar en el centro de las polémicas y haber caído en la bolsa, Microsoft se acercó a Activision Blizzard buscando hacer negociaciones.
Según los detalles, las primeras conversaciones fueron entre Bobby Kotick y Phil Spencer el 19 de noviembre. Pero no fue hasta un día después que Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, habló con Kotick y le mencionó sus planes sobre una posible adquisición. Inicialmente planeaban pagar $80 USD por acción del estudio, pero al final el acuerdo fue de $95 USD por acción.
El reporte asegura que Kotick se acercó a varias compañías interesadas en Activision Blizzard para negociar. Entre ellas se menciona a Meta de Facebook y otra compañía misteriosa de la cual no se revela su nombre.
Según los informes, se espera que una vez el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard se concrete, Bobby Kotick dejará la compañía.