Tras haberse confirmado que la 3DS sería descontinuada, Nintendo afirma que sus servicios en línea no dejarán de funcionar.
La 3DS oficialmente ha sido descontinuada, pero eso significa que los servicios en línea de esta portátil también dejen de funcionar, pues ya la compañía ha declarado que seguirán funcionando, estamos hablando de la distribución y venta de juegos físicos además de la eShop mediante descarga digital.
Por si te interesa: Ori and the Will of the Wisp ha llegado a Switch
Iniciando en 2011, la Nintendo 3DS fue una consola que tuvo una trayectoria bastante exitosa, y con bastantes versiones diferentes. No podemos olvidar la 3DS XL, que fue una versión de mayor tamaño de este portátil. Pasando por la New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. Y finalmente los modelos sin pantalla 3D como lo fueron la 2DS y New 2DS XL.
Aunque esta consola ya no esté a la venta, sus usuarios podrán estar en calma, pues sus servicios seguirán en pleno funcionamiento.
“La fabricación de la familia del sistema ha terminado, pero los juegos de Nintendo y de compañías externas para las consolas 3DS seguirán disponibles en la Nintendo eShop, en Nintendo.com y en las tiendas” mencionó un representante de Nintendo.
Eso sí, es lógico creer que dentro de unos años sea probable que estos servicios terminen dejando de funcionar, pero al menos, mientras tanto, no hay de qué preocuparse.