Si eres de aquellos juegos que juega Overwatch en diferentes plataformas, tenemos buenas noticias para ti. Pues Blizzard acaba de confirmar que el título ya cuenta con cross-progression, lo que quiere decir que ya podrás migrar todos tus objetos cosméticos en una misma cuenta.
Overwatch 2 debutará en este próximo mes de octubre y con este lanzamiento el aclamado hero shooter de Blizzard tendrá varios cambios. Además de eliminar las cajas de botín, el título ahora contará con cross-progression, un sistema que nos permitirá mantener el mismo nivel, skins y objetos cosméticos en una misma cuenta, en caso de que juguemos en diferentes plataformas.
Por si te interesa: Overwatch 2 no tendrá loot boxes, pero sí un pase de batalla
Para poder hacer uso de este sistema, tan solo tendremos que crearnos una cuenta de Battle.net, y de esta manera enlazarla con la cuenta de nuestra consola. Esta función solo estará disponible para una cuenta por plataforma, es decir, solo podremos enlazar una cuenta de Xbox, una de PlayStation y una de Nintendo Switch. De esta manera, una vez vinculemos nuestras cuentas, podremos mantener el mismo progreso, independientemente de la consola en la que juguemos.
En caso de que te equivoques o quieras cambiar de cuenta vinculada, podrás hacerlo. Sin embargo, tendrás que esperar un año para poder vincularlo con otra cuenta diferente, así que lo mejor será que tengas cuidado.
En cuanto a los jugadores de PC, no tendrán que hacer mucho. Pues como sabemos, los usuarios de esta plataforma ya juegan desde un principio en el launcher de Battle.net, por lo que el traslado del progreso de Overwatch 1 a Overwatch 2 se realizará de forma automática.
Puedes ver más detalles del cross-progression en la página de preguntas frecuentas de Blizzard a través de este enlace.