Una nueva función llega a la PlayStation 5 y se trata de pruebas de juegos gratuitas, lo que nos permitirá disfrutar de distintos juegos sin ningún coste.
Es importante no confundir estas pruebas con las demos, pues a diferencias de ellas, estas pruebas gratuitas contarán con un número de horas determinadas para poder jugarse y se bloqueará después de dicho tiempo.
Por si te interesa: PlayStation planea seguir comprando más estudios
Por ahora los únicos dos juegos que cuentan con esta función son Death Stranding Director’s Cut, la cual consta de 6 horas y Sackboy: A Big Adventure, que nos ofrece 5 horas. Según nos comenta Eurogamer, esta función por ahora solo está disponible para el Reino Unido, pero será cuestión de tiempo para que llegue a otras regiones.
Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar, pues el tiempo de prueba inicia apenas comienzas a descargar el juego, por lo que si tienes un internet lento y tardas mucho en descargar, probablemente no te alcance a disfrutar del título.
Se confirmó que los DLC que se adquieran solo se podrán utilizar en la versión completa del juego, mientras que el progreso y los trofeos alcanzados se trasladarán si adquieres el título.
Por ahora desconocemos que otras pruebas de juegos de PlayStation se ofrecerán en un futuro, pero te mantendremos informado.