Hace un tiempo 2K Games anunció que una nueva entrega de BioShock está desarrollándose de la mano del estudio Cloud Chamber. Y aunque han habido ciertos rumores alrededor de esta cuarta entrega, parece que finalmente tenemos algo tangible.
Gracias al usuario de Twitter @oopsleaks, tenemos una nueva filtración que no solo nos brinda detalles de esta cuarta entrega de BioShock, sino que hasta incluso nos confirma su nombre, fecha de lanzamiento y un supuesto logo.
En teoría esta cuarta entrega se llamará BioShock Isolation y estará ambientado en una nueva ciudad distópica. El juego se ejecutará en Unreal Engine 5 y está siendo desarrollado por veteranos de Irrational Games y gente que trabajó en Watch Dogs: Legion, Shadow of the Tomb Raider, Mafia 3 y Deus Ex: Mankind Divided. Por otro lado, el filtrador aseguró que su fecha de lanzamiento está planeada para principios de 2022.
Entre otros de los detalles que nos compartió este usuario, fue una especie de diapositiva de presentación de BioShock Isolation. Aunque no está en la mejor calidad, podemos observar que el título se dividirá en dos ciudades con ideologías totalmente distintas. Una de ellas está bajo tierra, mientras que la otra se quedará en la superficie, y al parecer, habrá una guerra vertical entre ambas facciones.
Es importante mencionar que el filtrador aseguró que estas diapositivas son del año 2019, por lo que podrían estar desactualizadas. Asimismo dejó en claro que BioShock Isolation puede ser o no, un nombre provisional para el juego. Por lo tanto, no deberíamos dar por hecho que se llamará así.
Para finalizar, el usuario nos compartió otros datos, como que el proyecto fue inspirado en libros como The City and the City, We, Shantaram y la película Citizen Kane. También dejó en claro que Ken Levine no está involucrado en el desarrollo y que es posible que veamos el título en los The Game Awards.
Esto último coincide con lo comentado por Geoff Keighley, quien confirmó en Twitter que presentarían un juego que se ha estado trabajando durante 2.5 años. Es decir, el mismo tiempo que lleva BioShock Isolation desarrollándose.