Una de las recientes noticias que más ha dado de qué hablar referente a la consola de Sony es sobre la falta de soporte para monitores 1440p, una opción más económica que el 4K y que muchos usuarios suelen tener. Pues para nadie es una sorpresa las diferentes ventajas que puede traer un monitor por encima de un televisor, pero tal parece que a Sony eso no le interesa.
En una reciente entrevista en AV Watch, el jefe de hardware de PlayStation, Masayasu Ito, y el jefe de la plataforma de PlayStation, Hideaki Nishino, nos comentaron ciertas cosas relacionadas a este tema.
“Actualmente, la PS5 no admite 1440p de acuerdo con el pensamiento de Nishino-san, quien quiere priorizar el soporte para televisores”
Por si te interesa: Sony muestra un pequeño gameplay de Resident Evil 8: Village
La falta del soporte para la resolución nativa 1440p parece ser decepcionante para algunos usuarios. Y esto supone nuevamente, otra desventaja detrás de la consola de Microsoft, Xbox Series X, la cual sí admite soporte a 1440p.
Según las primeras pruebas que nos dejó Digital Foundry, el uso de una PS5 con monitores de 1440p alcanza un máximo de resolución de 1080p, por lo que el juego se reproduce a 4K y luego se reduce a 1080p.
Si tenemos paciencia, y Sony escucha la demanda por parte de los jugadores, esperemos que eventualmente llegue este soporte con alguna actualización.