Una de las tácticas publicitarias que se ven últimamente, es el uso de las notas que recibe un juego por parte de la prensa. A día de hoy los usuarios tienden a tomar la decisión de comprar o no un título basándose en el puntaje que reciba en páginas como Metacritic.
Los desarrolladores han aprovechado la importancia que le dan los usuarios a las calificaciones para hacerse notar en las diferentes tiendas. Presumiendo de esta manera en las imágenes publicitarias cuando reciben un 9/10 o un 10/10. Sin embargo, las cosas cambiarán en Steam dentro de poco.
Pues resulta que Valve eliminará esta tendencia dentro de su tienda, ya que cada vez vemos a más juegos en Steam que llenan sus imágenes con premios o calificaciones recibidas por la prensa.
Por ese motivo, a través de una publicación en el blog oficial de Steam, Valve anunció nuevas reglas que entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre, y que obligarán a que las compañías a que muestren imágenes claras de sus juegos en los banners.
Los desarrolladores únicamente podrán mostrar el juego, con alguna imagen asociada o un subtítulo oficial. Por lo tanto, aquellos que mostraban algún tipo de descuento, logo, reseñas o calificaciones, tendrán que cambiarlo a partir de esa fecha.
Asimismo, Valve recordó que dentro de Steam ya existe un sistema que permite a los desarrolladores mostrar los premios y calificaciones de sus juegos. Por lo que sugirieron utilizar este sistema, en lugar de llenar de números y símbolos a los banners.
Por fortuna, los desarrolladores sí que podrán utilizar los banners para mostrar nuevo contenido del juego. Ya sea nuevas temporadas, personajes, pases de batalla o cosas relacionadas. No obstante, podrán cambiar el banner 1 vez al mes, y se exigirá que se traduzcan en los idiomas compatibles con el juego.
De incumplir con estas normas, los juegos tendrán una visibilidad limitada dentro de la plataforma, y dejarán de aparecer en los descuentos oficiales de Steam.