loader image
ALKAPONE.TV
Asus presenta la nueva ROG Ally X, una versión mejorada de su consola portátil
Asus

Asus ha lanzado una versión actualizada de su consola portátil, la ROG Ally X, que, aunque no representa un cambio generacional, optimiza las características del modelo anterior.

Externamente, excepto por el cambio de color, mantiene un diseño similar y se asemeja mucho a otros dispositivos como la Steam Deck, la Lenovo Legion Go y la MSI Claw. Sin embargo, internamente, cuenta con numerosas mejoras que la distinguen de la versión original.

Asus

La ROG Ally X, mantiene el mismo procesador AMD Ryzen Z1 Extreme del modelo original, pero aumenta la memoria RAM a 24 GB LPDDR5X-7500 y el almacenamiento a 1 TB, en comparación con los 512 GB de la primera versión.

La motherboard ha sido rediseñada para incluir un slot M.2 en formato 2280, el cual es común en laptops y computadoras de escritorio. Esto es una mejora significativa respecto al modelo original, que solo admitía SSD M.2 de tamaño 2230.

La batería de la Ally X ahora es de 80 Wh, el doble de capacidad que la versión anterior, y solo añade 70 gramos más de peso.

La Ally X viene en color negro y tiene asas “más profundas y redondeadas” para mayor comodidad sin aumentar mucho el grosor. Los botones macro son ahora más pequeños para reducir las pulsaciones accidentales.

La Ally X también incluye más puertos: se ha eliminado el puerto XG Mobile para tarjetas gráficas externas y se han añadido dos nuevos puertos USB-C, uno de ellos con soporte Thunderbolt para una mayor compatibilidad con bases y GPUs externas.

Finalmente, la consola presenta rediseños tanto externos como internos, con ventiladores un 23% más pequeños, aspas más finas y nuevos túneles de enfriamiento que permiten mantener los componentes más fríos, lo que proporciona un uso más cómodo a largo plazo.

Por ahora, la nueva Asus ROG Ally X no tiene precio oficial ni fecha de lanzamiento confirmada en México. Sin embargo, ya está disponible en tiendas de Estados Unidos como Best Buy, donde se vende por 799.99 dólares, aproximadamente 14,300 pesos al tipo de cambio actual.

Cabe recordar que la Asus ROG Ally original se lanzó a 699 dólares en Estados Unidos y se ofreció en México por 17,999 pesos, aunque luego su precio se ajustó a 16,699 pesos. Por esto, es razonable suponer que el nuevo modelo no llegará a México por menos de 18,000 pesos.

También te puede interesar: NVIDIA anuncia Rubin AI una plataforma que planea revolucionar el mercado de la IA

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This