Elon Musk finalmente completó su adquisición de Twitter por $ 44 mil millones, poniendo fin a un proceso de acusaciones y demandas mutuas por comprar y no comprar la red social.
Musk ahora está a cargo de la plataforma, según CNBC y Reuters, y una de sus primeras acciones fue despedir al último CEO de Twitter, Parag Agrawal, y al jefe de finanzas Ned Segal, así como al jefe de política legal, confianza y seguridad, Vijaya Gadde.
Musk tenia hasta hoy viernes 28 de octubre para completar la adquisición antes de tener que enfrentar una batalla judicial para obligarlo a comprar la empresa.
Un conflicto que duro varios meses
En abril, Twitter aceptó una oferta de los propietarios de Tesla, pero rápidamente comenzó a argumentar que había más bots y spam en la plataforma de lo que se informó, lo que hacía imposible realizar una adquisición como esta hasta que llegó. En ese momento se suspendio el proceso.
Como razón, Musk anunció que detendría el proceso de compra porque Twitter se negó a cumplir con sus obligaciones y el acuerdo ya no era de su interés.
Durante meses, Musk y Twitter han intercambiado declaraciones, lo que llevó a un juicio en el Tribunal de Cancillería de Delaware para determinar quién tenía razón y si debería haberla obtenido por la fuerza.
Sin embargo, en octubre, el magnate cambió de opinión, anunciando que retomaría el proceso de compra, respetando el precio original de la acción de $54,20 por acción, el mismo precio que criticó y propuso pagar menos a causa de los bots.
En los últimos días, surgieron noticias de que Musk recortaría el 75% del personal laboral, lo que los empleados describieron como “amenazante y un poco imprudente”, pero el magnate finalmente anunció que no lo haría.
Antes de anunciar la adquisición, Musk reveló sus razones para realizar la adquisición y señaló que “para el futuro de la civilización”, es importante tener una plaza pública digital para debatir. También mencionó que se debe evitar que la plataforma se convierta en un sitio web con inclinaciones políticas, pero al mismo tiempo convertirlo en un lugar útil para los anunciantes.
¿Cual es el futuro de Twitter a partir de ahora?
Después de anunciar inicialmente la compra, Musk anunció sus intenciones para la plataforma: convertirla en una red social de código abierto donde cualquiera pueda ver el algoritmo y comprender por qué sus publicaciones se degradaron o actualizaron, sin pensar que el contenido se degradaba o manipulaba.
Otro problema que destacó es poner fin a las estafas de criptomonedas, donde los atacantes pueden ganar millones haciéndose pasar por identidades, incluido el propio Musk.
Aparte del tema de respetar la libertad de expresión, ha mencionado cosas en varias ocasiones, incluso cuando “anunció” su red social, habló de la necesidad de “certificar humanos” para asegurarse de que fueran personas reales y no bots automatizados. Concéntrarse en el spam que distorsiona la conversación pública.
Por ahora, además de una comprensión detallada del proceso de financiación y el acuerdo definitivo alcanzado como parte de la adquisición, todo lo que queda es entender qué acciones se quedará Elon Musk después de la adquisición.
También te puede interesar: Apple confirma el iPhone con cable USB-C un cambio del cual no están del todo conformes.