Microsoft sigue integrando inteligencia artificial en su mayor número de productos, como Bing y Edge. Ahora, un nuevo informe sugiere que la empresa está trabajando para llevar la IA a su sistema operativo, Windows 11, para mejorar la experiencia del usuario.
La compañía actualmente busca traer funciones de ajuste inteligente a Windows 11, específicamente Windows Snap Assist, que le permite ajustar programas a su pantalla. Entre las novedades se encuentran los diseños de configuración que recuerdan las aplicaciones y se pueden restaurar con un solo clic, combinados con la tecnología OCR para permitir la búsqueda de aplicaciones desde la vista de configuración.
En lo que respecta a la tecnología OCR en la interfaz de sugerencias instantáneas, reducirá el tiempo que lleva buscar las aplicaciones que se están ejecutando actualmente para que se ajusten a la pantalla. Con esta función, puede buscar una palabra, frase o imagen de una página web o aplicación, incluso si no se menciona en el título.
Windows planea aprovechar la IA en varias aplicaciones
Además, Windows Central señala que Microsoft también está trabajando en diseños instantáneos que pueden ajustarse dinámicamente en función de las aplicaciones que se utilizan.
Por ejemplo, si está ejecutando dos programas uno al lado del otro a 70/30, al hacer clic en una aplicación con el 30 % del espacio de la pantalla, se cambiará para tener el 70 % del tamaño utilizable.
Todavía no hay una fecha para cuándo estarán listas estas funciones, aunque hay una señal en una versión preliminar de Windows 11 que incluye estas sugerencias de configuración, por lo que es posible que estas funciones lleguen en las próximas semanas y se lancen oficialmente más adelante.
Recordemos que además de Bing y Edge, Microsoft también planea llevar la IA a sus otras aplicaciones, como programas de Office como Word, PowerPoint y Outlook.
También te puede interesar: Opera se suma a los navegadores que integran ChatGPT en sus buscadores