Compartir tu contraseña de Netflix está llegando a su fin, pero eso no debería sorprendernos. Netflix ha pasado meses experimentando con formas de evitar que compartas tu cuenta, o al menos obtener algún beneficio al dar tu contraseña a familiares o amigos que no viven en tu casa. Hace unos meses, algunos países, entre ellos Argentina, realizaron un experimento de cobro de “casas”, que fracasó y se detuvieron. Pero no por eso quieren evitar seguir intentando encontrar la fórmula perfecta para cobrarte cuando compartes tu contraseña.
Segun Netflix: “aunque nuestros términos de uso limitan el uso de Netflix a un hogar, sabemos que esto supone un cambio para los miembros que comparten su contraseña con otros hogares. Por ello, estos miembros tendrán la opción de pagar un poco más si quieren compartir la contraseña con personas que no viven con ellos”
Netflix no pretender que dejes de compartir tu contraseña, sino que pagues por ello
Netflix incluso esperaba una “reacción de cancelación” (de suscripción) cuando implementaron un pago adicional por compartir contraseñas, pero aún creen que obtendrán los beneficios a largo plazo. La idea no es que dejes de compartir tus contraseñas, sino que pagues por ellas, significa más ingresos para la empresa, que está experimentando grandes cambios estructurales, con la reciente renuncia de Reed Hastings como director ejecutivo (aunque seguirá como presidente del Consejo de Administración).
Se desconoce el precio o modelo de pago de esta forma de compartir contraseñas con personas que no viven en tu casa, o cómo identificará Netflix a alguien que no comparte tu dirección pero está de viaje o algo por el estilo. Es probable que tarde o temprano lo sepamos, ya que esta medida estará vigente en muchos países a fines de marzo.
También te puede interesar: Google trabaja en su propio localizador de objetos para competir contra el AirTag de Apple