Los trabajadores de Blizzard buscan exigir sus derechos y comenzarán una huelga.
Hace unos días te informamos que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) había demandado a Activision Blizzard por discriminación y acoso sexual. Tras dos años de investigación, el DFEH alega tener pruebas de que la compañía discriminó a sus empleados y algunos fueron objeto de acoso sexual.
La respuesta de Activision Blizzard fue de confrontación, pues Fran Townsend, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos, respondió llamándolo “una demanda verdaderamente irresponsable y sin méritos” en un correo electrónico para toda la empresa. Además, la respuesta oficial de la compañía también descalifica la demanda, mencionando que “incluye descripciones distorsionadas, y en muchos casos falsas, del pasado de Blizzard”.
Tras esta respuesta por parte de la directiva del estudio, más de 2600 empleados y ex-empleados de la compañía, firmaron una carta abierta a la dirección de la empresa, criticando su respuesta y declarando que ya no confían en sus lideres, pues anteponen la seguridad de los empleados a sus propios intereses.
Dichos empleados iniciarán una huelga mañana miércoles, 28 de julio, fuera del campus en las oficinas de Blizzard en Irvine, California. También habrá una huelga virtual, utilizando el hashtag #ActiBlizzWalkout, afirmó Polygon.
Los actuales empleados de Activision Blizzard exigen que los ejecutivos mejoren las condiciones de los empleados de la empresa. Especialmente las mujeres, y en particular las de color, transgénero, personas no binarias y otros grupos marginados.
Asimismo también exigen que los líderes pongan fin a sus cláusulas de arbitraje obligatorias en los contratos. Crear procesos nuevos e inclusivos de contratación y promoción. Publiquen un informe sobre los desgloses salariales para garantizar que los grupos marginados reciban una compensación justa y contraten a un tercero para auditar.